Atendió IEM a tres mil 345 mujeres con 104 talleres y pláticas
4 de septiembre - 2014

El Gobierno del Estado dirige estas acciones a mujeres y hombres de diversos municipios

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) atendió, en lo que va de 2014, a tres mil 345 mujeres a través de 104 talleres, pláticas y cursos que desarrolló con la finalidad de sensibilizar a la población que habita en los municipios de la entidad sobre temas de equidad de género.

Maricela Cuapio Cote, directora del IEM, refirió que el área de “Prevención de la Violencia y Equidad de Género” de la dependencia realizó estas acciones para brindar a hombres y mujeres de Tlaxcala los conocimientos y herramientas necesarias que permitan impulsar nuevas formas de convivencia, así como garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia.

La funcionaria estatal detalló que las pláticas y talleres se desarrollaron en instituciones educativas de diferentes niveles, donde se abordaron temas como: “Perspectiva de Género”, “Violencia en el Noviazgo”, “Prevención del Embarazo”, Bullying”, “Ser Mujer, ¿un derecho o una obligación?”, entre otros.

Cuapio Cote detalló que, además de los talleres, se instalaron módulos informativos en las escuelas, donde los estudiantes recibieron información sobre tópicos como “Autoestima”, con la finalidad de ofrecer una atención integral.

La directora del IEM indicó que de forma complementaria se impulsó la estrategia de “Capacitación para el Autoempleo”, que contempló cursos de cocina, estilismo, carpintería, repostería, globoflexia, para incentivar el autoempleo y la autonomía económica principalmente en las mujeres.

“Esta estrategia del Gobierno del Estado está enfocada en concientizar a mujeres y hombres de diversos municipios, sobre la equidad de género y lograr disminuir la presencia de casos de violencia en la entidad”, enfatizó Cuapio Cote.

Finalmente, la funcionaria invitó los municipios e instituciones educativas a acercarse a la dependencia, a fin de conocer estos programas, con el objetivo de empoderar al sector femenino de Tlaxcala.

Maricela Cuapio Cote exhortó a las mujeres a solicitar los servicios del IEM a través de las Unidades de Atención Integral Especializada del instituto, ubicadas en Calpulalpan, Tlaxco, Zacatelco, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Santa Cruz y Tlaxcala.