Localiza policía capitalina a niña extraviada en Ixtulco
3 de septiembre - 2014

tlax3

Tlaxcala | Redacción.- Municipales de Tlaxcala recuperaron a una niña de 7 años de edad, extraviada en la comunidad de Santa María Ixtulco, quien salió de manera voluntaria de la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, acompañada de una amiga y compañera, sin conocimiento de sus padres o maestros.

Derivado de la solicitud de auxilio a la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, por parte de la madre, vecina Santa María Ixtulco, y de su profesora, las que refirieron que la extraviada no se encontraba en la escuela y no conocían su paradero, oficiales capitalinos respondieron al llamado y se dieron a la tarea de ‘peinar’ la zona con el apoyo de amigos y habitantes de la comunidad.

De esta manera, la menor fue ubicada en una tienda de abarrotes del lugar, gracias a que una amiga de la familia se acercó al sitio referido para indagar sobre la señalada.

Tras la indagatoria, se conoció que la menor había salido de la escuela con una amiga, sin dirigirse a su domicilio, y con rumbo a la tienda señalada; y al no saber cómo regresar a su hogar, la infante determinó permanecer en dicho establecimiento.

Posterior a su localización, la niña inmediatamente se presentó en la presidencia de comunidad, donde la policía municipal verificó su integridad, y se le preguntó sobre los hechos.

Fue así como la policía municipal dio fe de las circunstancia y prestó el auxilio necesario para la búsqueda y localización.