Inician festividades patrias en Tetlanohcan
3 de septiembre - 2014

tetlanohcan_feria

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, dio a conocer que este mes también inician actividades de su feria anual

Tetlanohcan, Tlaxcala| Redacción.- Acompañados por música de banda y cohetes, el ayuntamiento de Tetlanohcan que encabeza el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, inició este miércoles la colocación de bandos solemnes en la presidencia municipal y por los diferentes barrios del municipio, acto que marca el inicio de los festejos del mes patrio.

Desde las ocho de la mañana, el alcalde, síndico municipal, regidores y funcionarios del ayuntamiento, recorrieron el barrio de Jesús Xolalpan para pegar bandos en el que se plasman las diferentes actividades que se desarrollarán en el municipio con motivo del CCIV aniversario del inicio de la independencia de México.

Al respecto, Mendoza Papalotzi, dijo que entre las actividades a desarrollar, destacan la conmemoración de los Niños Héroes el 13 de septiembre, el izamiento de la Bandera la mañana del 15 de septiembre frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado y por la noche, se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia frente a la presidencia municipal.

Además, dio a conocer que ese mismo día también se iniciarán las actividades de la feria anual, pues por la noche se hará la presentación oficial de las candidatas a reina de la feria de ese municipio.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile por las principales calles con la participación de alumnos de las instituciones educativas; y el 27 de septiembre la consumación de la Independencia, en la que participarán el personal del ayuntamiento y la población en general.

Finalmente, agradeció el respaldo de la regidora Silvia Cuatiánquiz Rivera, quien es la encargada de las actividades de fiestas patrias, así como la síndico municipal Edith Rugerio Rojas, quien también es la encargada de los actos que se desarrollarán durante la feria anual.

Asimismo, agradeció el apoyo y colaboración de los regidores Nadine Patricia Rodríguez Brindis, Jaime Sánchez Cuapio, Joaquín Rodríguez Rodríguez y Felipe Candia Mendoza, así como personal del ayuntamiento.