INE no intervendrá ante irregularidades de elección perredista
3 de septiembre - 2014

ine_consejo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), no fungirá como árbitro en la elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que cualquier irregularidad que se presente durante la contienda tendrá que ser dirimida ante las instancias partidistas correspondientes.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, aseguró que el órgano electoral local se encuentra preparado técnicamente para llevar a cabo la elección del próximo domingo siete de septiembre.

Este miércoles, la sede del distrito federal electoral dos con cabecera en Tlaxcala, recibió la paquetería electoral que servirá para que los electores perredistas puedan votar para elegir a consejeros nacionales, estatales y municipales.

Marcos Rodríguez del Castillo precisó que la papelería y enseres propios de la elección pesaron un total de dos mil 36 kilos y tienen un volumen de ocho metros cúbicos.

Entre la paquetería que recibió el INE en Tlaxcala, destacan las listas nominales que contienen el nombre y datos de los militantes que van a ejercer el voto el próximo domingo.

Asimismo se recibió la relación de los representantes de lemas, sublemas o planillas registradas para el proceso de elección de consejeros.

También se recibieron las urnas para recibir la votación, el líquido indeleble, documentación, formatos aprobados, y útiles de escritorio.

Señaló que a la fecha, el INE se encuentra en la segunda etapa de capacitación a los funcionarios que serán integrantes de las mesas receptoras del voto.

Recordó que se instalarán 113 casillas en 45 municipios, “porque de acuerdo a la normatividad interna del PRD, se instalan casillas en aquellos municipios donde hay más de 350 militantes de este instituto”.

En lo que respeta a los procesos posteriores a la elección, Rodríguez del Castillo precisó que el miércoles diez de septiembre se iniciará el cómputo de la elección, procedimiento que se prolongará hasta el sábado 13 del mismo mes.

En tanto que para el lunes 15 de septiembre, la Junta Local del INE llevará a cabo el cómputo estatal de la elección. Por su parte, el 19 de septiembre, la Junta General Ejecutiva llevará a cabo el cómputo nacional.