Generar una cultura de prevención en niños y jóvenes, objetivo de semana de la policía capitalina en escuelas
3 de septiembre - 2014

tlaxpolicia3

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de orientar a niños y jóvenes sobre posibles situaciones de riesgo y evitar ser víctimas del delito, la dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil de Tlaxcala, se lleva a cabo la Semana de Prevención del Delito.

La finalidad es que exista mayor participación entre sociedad y gobierno, a fin de inhibir los delitos dentro de la comuna, señaló Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Publica.

Comentó que se imparten cursos en las instituciones educativas del municipio, con especial énfasis en mostrar a los estudiantes las acciones de prevención que realizan los uniformados.

Resaltó que se trabaja para que los niños y jóvenes identifiquen los delitos más comunes en los que pueden ser víctimas, como el delito cibernético y la extorsión telefónica; y que tengan los conocimientos básicos de lo que pueden hacer cuando vivan o presencien algún delito en sus escuelas, en la calle o sus hogares.

El funcionario destacó que la semana de la prevención del delito es en coordinación con las corporaciones de la policía federal y estatal; ya que de igual forma imparten  algunas pláticas de prevención en algunas escuelas.

Fragoso Muñoz hizo la invitación para que la sociedad participe en el simulacro que se desarrollará el próximo viernes 5 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” a las 09:00 horas, en donde participarán distintos cuerpos de rescate “ pues se instruirá a los asistentes a qué hacer en caso de alguna contingencia ambiental o situación de riesgo”.

De esta forma, en las instituciones educativas Domingo Arenas y el Centro de Atención Múltiple 10 de la comunidad de Atlahapa, elementos municipales de la policía y de protección civil, tuvieron un acercamiento con los alumnos a fin de informarles sobre los números de respuesta inmediata de la corporación, además de cómo protegerse cuando se dirigen a sus hogares.

“Además, lo que se busca con estas pláticas, es propiciar una cultura de prevención de accidentes viales, con valores de responsabilidad, vida, respeto y legalidad, con el objetivo de propiciar e impulsar un acercamiento y confianza entre la ciudadanía y servidores públicos; y mostrar las acciones que hacen diariamente los elementos de la policía municipal”, concluyó.