DIF municipal  de Tlaxcala es cercano a los adultos mayores
3 de septiembre - 2014

tlaxdif3

Tlaxcala | Redacción.- A través de visitas en las distintas comunidades a grupos de adultos mayores de la capital, la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, hizo entrega de obsequios y conoció personalmente las necesidades de este sector vulnerable con motivo del Día del Abuelo.

En recorrido por las comunidades de San Gabriel Cuauhtla, Acuitlapilco, Atlahapa y las colonias Adolfo López Mateos y La Joya, explicó que la intención al celebrar de esta manera  a los adultos mayores, “fue la de tener una mayor interacción, a diferencia de hacer un magno evento donde se pierde el contacto con las personas”, explicó.

“En estas visitas, se dejó en claro el compromiso con las personas de la tercera edad por parte del organismo. Los adultos mayores, son un gran cúmulo de  valores y costumbres en nuestra comunidad, ellos son los que rescatan y mantienen vivas nuestras tradiciones; es por ello que es muy importante brindarles una mejor calidad de vida y todos los días celebrar su presencia”, afirmó.

Durante la visita a la comunidad de Acuitlapilco, junto con el grupo de adultos mayores “Caminos de la Vida”,  se convivió y entonó canciones populares. Luego de escuchar sus peticiones, se estableció el compromiso de llevar en próximas fechas el servicio de lavado de oídos a los más de 50 adultos mayores que se dieron cita en la presidencia de dicha comunidad.

En los grupos “Edad de Oro” y “Tesoros de la Amistad” ubicados en San Gabriel Cuauhtla,  una de las presentes afirmó “muchos políticos han ido y venido, y cuando hay campañas nos visitan, pero luego nunca vuelven a regresar, por eso apreciamos la visita, porque eso quiere decir que nos toman en cuenta”.

Salado Meza, se comprometió a dar seguimiento a las necesidades identificadas y a visitar nuevamente estos grupos.