¡Por fin! ya tienen listos 12 de 106 dictámenes de cuenta
3 de septiembre - 2014

finanzas_cuentas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, ya dictaminó doce expedientes de cuenta pública del ejercicio fiscal 2013, de las cuales, ocho son de ayuntamientos y cuatro de dependencias gubernamentales.

Según expuso el vocal de la Comisión de Finanzas, Bladimir Zainos Flores, los dictámenes serán turnados a la Junta de Coordinación y Concertación Política para que se enlisten en las sesiones ordinarias del martes y jueves de la próxima semana.

Trascendió que los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas sesionaron en una sede alterna este miércoles, no obstante que se tenían programados los trabajos al interior del Congreso local.

El diputado apuntó que dentro de los doce dictámenes de cuenta pública que ya están listos, existen algunos que se turnaron en sentido negativo, aunque evitó precisar cuáles serían presentados a la Junta de Coordinación en dichos términos.

Como integrante de la Comisión de Finanzas, Bladimir Zainos descartó que se esté sesionando “en lo oscurito” o privilegiando acuerdos entre los diputados de las diferentes fracciones y las ex autoridades.

Dijo que la revisión de las cuentas públicas de los municipios correspondientes a las pasadas administraciones, se ha realizado con base al tamaño de la comuna e incluso del presupuesto que ejecuta.

Descartó que exista temor de que los dictámenes que presente la Comisión de Finanzas a la Junta de Coordinación vayan a ser corregidos por el Pleno durante las sesiones ordinarias, pues está el precedente de la anterior legislatura en la que a varios dictámenes de cuenta se les cambió el sentido de negativo a positivo.

Pese a que a la fecha no se ha aprobado un solo dictamen de cuenta pública en el Pleno, la Comisión de Finanzas durante sus sesiones ha abordado temas ajenos a los 106 expedientes financieros.

De ahí que se presume que los legisladores se estarían reuniendo de forma privada para definir el sentido del dictamen de las cuentas.