Ambiciona a panistas coordinación de bancada; tras llegada de Carreón
3 de septiembre - 2014

carreon_gppan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Julio César Álvarez García, descartó que esté confirmado su nombramiento como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tlaxcala.

En entrevista, el legislador señaló que en estos momentos los siete diputados integrantes de la legislatura están alineados a los trabajos y representación de Humberto Macías Romero.

No obstante, aceptó que será decisión del nuevo dirigente estatal panista, Carlos Carreón Mejía, el nombramiento de un nuevo coordinador parlamentario que guíe los trabajos de la bancada en lo subsecuente.

Julio César Álvarez González aceptó además que sí influye el hecho de que el Presidente del Comité Estatal del PAN, haya recibido apoyo de tres diputados locales, entre ellos el mismo Julio Álvarez, aunque también de Ángelo Gutiérrez Hernández y María de Lourdes Huerta Bretón, personajes también ligados a la senadora Adriana Dávila Fernández.

Citó como ejemplo las decisiones que se toman en lo nacional al momento en que un coordinador de fracción es afín al proyecto político de la dirigencia nacional, con base en ello dijo, “muchas veces se nombra a los coordinadores parlamentarios en lo nacional y en lo local, eso es normal”.

Y es que desde la llegada de Carlos Carreón Mejía a la dirigencia del PAN en Tlaxcala, se ha especulado en torno a la designación de un nuevo coordinador parlamentario que sustituiría al actual, Humberto Macías Romero.

Entre los diputados que han sido destapados, destaca Ángelo Gutiérrez Hernández y Julio César Álvarez García.

El diputado reconoció que “sería un honor” dirigir a los integrantes de la fracción parlamentaria panista, aunque refirió que la determinación final recaerá en el dirigente Carlos Carreón Mejía.

Remarcó que hasta el momento, no se ha contemplado la renovación de la bancada albiazul en el Congreso al interior del Comité Estatal del PAN, no obstante, dejó entrever la posibilidad de que existan cambios en dicha posición.