Nombran a diputados del PMC y PRI-PVEM en Conferencia Contra la Trata
2 de septiembre - 2014

congreso_sesion12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el nombramiento de los tres legisladores que formarán parte de la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores Contra la Trata de Personas.

Los diputados locales que fueron nombrados representantes del Congreso de Tlaxcala ante la Conferencia, son: Baldemar Cortés Meneses (PMC), María Antonieta Stankiewitz Ramírez (PRI-PVEM), y Cecilia Sampredo Minor (PRI).

En próximos días se llevará a cabo en el Senado de la República, la segunda reunión de dicho órgano avalado por la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en donde se tratarán los avances respecto a la prevención, combate y sanción del delito de trata.

Cabe señalar que el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, lamentó la nueva exclusión de la fracción albiazul en la representación de la conferencia, y acusó falta de contrapesos en comisiones ordinarias para la elección de los diputados.

Y es que fueron once diputados locales de oposición, liderados por los siete diputados del PAN, quienes votaron en contra de la integración de los diputados de la Conferencia.

“El voto fue en contra porque el origen es disfrazado a través de presidentes de comisiones, y falta de pesos y contrapesos. Se le ha tratado de marginar la participación de todas las fracciones por un poder basado en la cerrazón”, dijo.

Hay que recordar que en marzo pasado, la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política (Jcycp) del Congreso de Tlaxcala, designar a los tres diputados que representarán a la LXI Legislatura dentro de la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas.

Después de cinco meses del llamado, la Junta de Coordinación a cargo de Marco Antonio Mena Rodríguez, por fin presentó el dictamen que se aprobó por mayoría.