Emite protección civil recomendaciones a la población por tormenta tropical “DOLLY”
2 de septiembre - 2014

De acuerdo  con el  Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno provocará intensas lluvias en territorio estatal

Tlaxcala | Redacción.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) exhorta a la población tlaxcalteca a mantenerse alerta ante la presencia de la tormenta tropical “Dolly” en el Golfo de México, pues se prevé que causará fuertes lluvias en territorio estatal durante las próximas horas.

Lo anterior, luego que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta azul para Tlaxcala ante la fase de acercamiento que registra este fenómeno meteorológico.

Al respecto, el titular de la dependencia, Joaquín Pluma Morales, abundó que de acuerdo con el último reporte  del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta provocará fuertes lluvias además de Tlaxcala en  Nuevo León, Puebla, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

Por ello, la Cepc mantendrá un monitoreo permanente en todo el territorio estatal, a fin de actuar de forma oportuna ante alguna eventualidad, aseveró Pluma Morales.

Asimismo,  el funcionario citó algunas recomendaciones en el caso de aquellas familias que radican cerca de afluentes, y planteó que se mantengan en alerta ante la crecida del agua y mencionó que suscitarse un aumento importante del nivel, deberán evacuar de inmediato su vivienda.

A los pobladores que radican cerca de barrancas, los invitó a mantenerse atentos y, de ser necesario, refugiarse en un sitio alejado.

Por otra parte, conminó a la ciudadanía en general a tener en su hogar una linterna, un botiquín de primeros auxilios  y un radio de pilas para conocer los reportes de las autoridades de protección civil.

Para el caso de los agricultores, Pluma Flores recomendó guardar insecticidas y fertilizantes en un lugar a prueba de agua, ya que puede contaminarse con las sustancias.

Si se presentan lluvias intensas, el titular de la Cepc pide a los automovilistas respetar todos los señalamientos, disminuir su velocidad o, dado el caso, detener el auto en un lugar seguro.

Finalmente, Pluma Morales invitó a la ciudadanía a reportar cualquier siniestro a los números telefónicos de la Cepc  01 (246) 46 2 17 25 ó 46 2 54 79 o bien, a través del número de emergencia 066 que brinda atención las 24 horas.