Anuncian Festival Taurino a beneficio del museo de la Virgen de la Caridad
2 de septiembre - 2014

huamantla02

Se llevará a cabo el 18 de octubre, aniversario de la fundación de Huamantla

Huamantla | Redacción.- El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López acompañado de importantes figuras del toreo, así como de Luis Mariano Andalco López titular del Instituto de desarrollo taurino del estado, Gilberto Sánchez Briones representante de Mariana González Foullon Presidenta honorífica del sistema DIF estatal y Emilio Vallejo Hernández presidente del consejo ciudadano Huamantla se dieron cita en el Museo de la Virgen de la Caridad para anunciar el cartel alusivo del Gran  Festival Taurino que se llevará a cabo a beneficio de las obras de finalización de este recinto.

Con el propósito de apoyar los trabajos para continuar la construcción y así mismo terminar las salas y detalles que todavía tiene en proceso el Museo de la Virgen de la Caridad, el sábado 18  de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo este gran Festival Taurino en  la Plaza de Toros la Taurina “Fernando de los Reyes El Callao” de Huamantla en el marco conmemorativo del 480 aniversario de la  fundación de este pueblo mágico.

El alcalde Alejandro Aguilar López principal  precursor de esta iniciativa dijo al respecto que se tienen muchos proyectos, pero por ahora lo más importante es cubrir los gastos que se requieren para poder terminar los trabajos de construcción así como  el término de las instalaciones del museo de manera completa, con los cual  los visitantes puedan apreciar lo que muchos huamantlecos con fe han logrado. Así mismo agradeció a los matadores y al gobierno del Estado por el apoyo a esta noble causa.

El cartel completo quedó conformado de la siguiente manera: El rejoneador Luis Pimentel, Los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo, José Luis Angelino, el novillero Emilio Macías y los forcados de Teziutlán en concurso de ganaderías tlaxcaltecas.

En esta  rueda de prensa se anunció también que el costo de los boletos oscilará entre los  200 pesos, mismos se encontrarán a la venta la próxima semana en el Museo de la Virgen. Los fondos que se recauden se destinarán de manera íntegra para solventar gastos del inmueble, remodelación y acabados del Museo.

El alcalde Alejandro Aguilar López anunció que el matador que resulte triunfador será acreedor a un capote de paseíllo con la imagen de la Virgen de la Caridad, el cual será confeccionado por las mismas bordadoras que año con año elaboran el vestido y el manto de la Virgen.