Compara diputado las «enchiladas» con el trabajo legislativo
2 de septiembre - 2014

julioalvarez002

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista Julio César Álvarez García, acusó constantes violaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso del Estado, provocadas por los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, en particular por su titular, Marco Antonio Mena Rodríguez del PRI.

Al emitir un posicionamiento, el diputado de extracción panista señaló que después de casi nueve meses de la presente legislatura no se han abordado temas de importancia para el estado de Tlaxcala, pese a la insistencia de algunas comisiones ordinarias e incluso de los partidos de oposición.

Calificó como una burla y ofensa a la inteligencia de los diputados locales, las reuniones que se celebran al interior de la Junta de Coordinación en donde se abordan temas al vapor y con premura.

“No estamos haciendo enchiladas, no puede realizarse de forma superficial el trabajo”, reprochó el diputado panista a su homólogo Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien acusó de falta de voluntad política y acuerdos desde el órgano directivo.

Julio César Álvarez González expuso además que la falta de análisis al interior de la Junta de Coordinación ha provocado el poco estudio y cumplimiento al artículo 92 de la Ley Orgánica del Congreso, en donde se estipula que las sesiones deberán de comenzar en punto de las diez de la mañana.

A la fecha, dijo, “sólo en dos o tres ocasiones hemos iniciado de manera puntual los trabajos”, e incluso lamentó que en lo que va de la actual legislatura, ésta ya se haya calificado como una de las más improductivas por la falta de capacidad política de Marco Antonio Mena Rodríguez.

El posicionamiento de Julio Álvarez García fue respaldado por el también panista, Humberto Macías Romero, quien coincidió en que los trabajos al interior de la Junta han sido deficientes, debido a que las iniciativas “se atoran en el trascurso de las comisiones a la Junta de Coordinación”.

También el diputado integrante del Partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona se pronunció al respecto, y de manera irónica y burlona, dijo que “entre todos nos cooperemos para comprarle un nuevo reloj al presidente de la Mesa Directiva”, con la intención de que inicien puntual las sesiones.