Reinician trabajos en ciudad de la Salud tras ser clausurado
1 de septiembre - 2014

secoduvi_ciudad_salud

Tlaxcala| Manuel Morales.- El titular de la Consejería Jurídica del gobierno de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, dio a conocer que los trabajos de edificación de Ciudad de la Salud han sido reiniciados por la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), por lo que la obra seguirá su curso para beneficio de los tlaxcaltecas.

En entrevista, detalló que se cumplió con los permisos de Impacto Ambiental y de Cambio de Uso de Suelo “y desde la semana pasada ya se iniciaron los trabajos”.

Detalló que con el cumplimiento a la norma de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se liberó el sello de clausura y se reactivaron los trabajos.

Respecto del caso de Ciudad de la Justicia, explicó que aún se encuentran en trámite el permiso de Manifiesto de Impacto Ambiental para reactivar los trabajos, pues el permiso de Cambio de Uso de Suelo ya lo tienen liberado.

La delegación de la Profepa inició dos procedimientos  administrativos bajo el acuerdo 001-Tlax, en materia forestal y en materia de Evaluación en Impacto Ambiental, en ambos se ordenó imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal.

En materia forestal se notificó con fecha 23 de mayo una sanción económica por un monto total de dos millones seiscientos noventa y un mil seiscientos pesos y se impuso la clausura total temporal de las actividades que se encontraban realizando en Ciudad de la Salud, por lo que hace al procedimiento en materia de impacto ambiental se encuentra en sustanciación en la etapa de ofrecimiento y admisión de pruebas.

Los días 06 de febrero y  08 de abril de 2014, se realizaron visitas de inspección a  los proyectos denominados Ciudad de la Justicia y Ciudad de la Salud, respectivamente, en las que se detectó la remoción de la vegetación forestal en los predios correspondientes a los proyectos en mención, ahí se detectó que  no se contaba  con la autorización respecto de “Cambio de Uso de Suelo Forestal” e “Impacto Ambiental”.