Protestan pensionados contra director; exigen reconocimiento
1 de septiembre - 2014

protesta2

Tlaxcala | Manuel Morales.- Un grupo de pensionados y jubilados del gobierno de  Tlaxcala,  por segunda ocasión consecutiva solicitan que el director de Pensiones Civiles, Roberto Armas Aramburu les devuelva el inmueble que pertenece al gremio.

En una marcha que realizaron por las principales calles de la capital hacia palacio de gobierno, al menos 150 jubilados y pensionados caminaron con pancartas y consignas contra la autoridad que no reconoce a la nueva dirigencia sindical electa desde el pasado 1 de julio en asamblea.

El 15 de julio, los afectados se manifestaron en las instalaciones de Pensiones Civiles de Tlaxcala, para exigir el reconocimiento sindical, la devolución del edificio y las llaves de este, de igual modo para explicarle que su elección no fue un procedimiento irregular.

Al ser atendidos por la autoridad estatal, tres representantes entre ellos Adriana Benítez, buscarán que se reconozca su dirigencia sindical por dos años, periodo por el cual fue electa.

En entrevista, Adriana Benítez, recordó que en la referida asamblea no participó ni la cuarta parte de los agremiados, sólo acudieron 211 de los 878 afiliados, de los cuales solo emitieron su voto 119.

protesta1

Otros de los inconformes, aclaró que en la mayoría de casos de los jubilados que no llegaron a la asambleas es porque se encuentran enfermos, son difuntos, son ex diputados o ex gobernadores “esos señores cuando van a venir, ellos ni siquiera lo necesitan (en el caso de los políticos)” refirió.

El 1 de julio un grupo de miembros de la Unión de Jubilados y Pensionados del Estado de Tlaxcala eligió como nueva presidenta a Adriana Benítez, a Seguismundo Rodríguez Muñoz como Secretario, y José David Gonzalo Huerta como Tesorero, con lo que desconocieron a Teresa Xicohténcatl.