Premia alcalde a jefe de comunicación de la senadora Adriana Davila
1 de septiembre - 2014

apizaco1

Apizaco | Manuel Morales.- El presidente municipal de Apizaco concedió el Premio Municipal de la Juventud 2014 a Víctor Enrique Herrera Loranca, responsable del área de Comunicación de la senadora panista, Adriana Dávila Fernández.

Además de este joven militante del Partido Acción Nacional (PAN), fueron galardonados Ana Karen Hernández Vázquez  y el Colectivo Tour Rock Ska Tlaxcala.

En el marco de la entrega de premios, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, consideró que los jóvenes requieren de más y mejores oportunidades.

“Sé que tenemos que mejorar muchas cosas para apoyar a gente joven, por ello en breve contaremos con mejores espacios para poder atender las inquietudes de la juventud apizaquense y así impulsarlos y planear acciones que beneficien y motiven a este sector de la población”.

En esta edición del Premio Municipal de la Juventud 2014, el ganador en la categoría «Logro académico» fue Víctor Enrique Herrera Loranca, quien tiene 27 años de edad, es originario de Apizaco, estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas en Puebla, fue graduado con suma cum laude, situación que lo distingue en un nivel de desempeño académico universitario máximo, entre otros.

La galardonada dentro de la categoría «Compromiso social» fue Ana Karen Hernández Vázquez tiene 25 años de edad, es licenciada en Comunicación por la Universidad de Oriente Campus Puebla, destacando principalmente en su compromiso con la sociedad; ha realizado labores altruistas en el asilo de Españita y actualmente se encuentra en contacto con la sociedad a través de un programa radiofónico.

En tanto que el colectivo Tour Rock y Ska Tlaxcala fue ganador de la categoría «Expresión artística y artes populares», se trata de un grupo cuyo objetivo es difundir el talento de los jóvenes de Tlaxcala de manera sana, libre de violencia o drogas en espacios permitidos y dignos, fue fundado en el año 2004 en la ciudad de Apizaco por iniciativa de Miguel Ángel Sánchez González.

Finalmente, a nombre de los galardonados, Herrera Loranca, agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales y exhortó a los jóvenes a trabajar con responsabilidad para poder  alcanzar más y mejores oportunidades, para el desarrollo de la actividad que desempeñen.

En el evento se contó con la asistencia del rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, del representante personal del director del centro cultural La libertad, Rivelino Montiel Rojas, y Galdino Domínguez en representación del director del Instituto Tecnológico Nacional  de México, mismos que fungieron como jurado calificador.