Osvaldo Ramírez y Mario Galán, nuevos directores de las facultades UAT
1 de septiembre - 2014

uat_osvaldo

El relevo obedece a la conclusión de los periodos establecidos

Tlaxcala| Redacción.- Con las facultades que le confiere la Legislación Universitaria y con el respaldo del Honorable Consejo Universitario, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la Institución, tomó protesta al Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz y al Mtro. Jorge Mario Galán Díaz como directores de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología y Trabajo Social, Sociología y Psicología, respectivamente.

En la sesión del Honorable Consejo Universitario, del pasado viernes 29 de agosto, al concretar los relevos en ambas facultades, el Dr. Paredes Cuahquentzi reconoció la actividad que impulsaron los directores salientes, el Dr. Germán García Montealegre en su periodo interino en Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, y la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, quien concluyó el tiempo establecido en Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Recordó que los recientes logros de la Universidad como su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y su incursión en los ámbitos de la calidad internacional como la entrega del reconocimiento de la Acreditación Internacional, obtenida por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, es resultado del trabajo colaborativo de la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala y del compromiso que han mostrado quienes están al frente de las diversas áreas.

En otro momento de su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes exhortó a los directivos recién electos a continuar con el trabajo en equipo y a seguir en la concreción de los objetivos institucionales que dan rumbo y certeza a la UAT, teniendo como eje central de las acciones a los estudiantes.

Tanto el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz como el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz cuentan con una amplia trayectoria dentro de la vida institucional de la UAT en virtud que han desempeñado diversas actividades y funciones en las facultades que hoy representan.

El Dr. Osvaldo Ramírez cuenta con estudios de Maestría en Ciencias Penales por el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas de la División de Estudios de Posgrado en Derecho de la UAT, en donde también realizó estudios de Doctorado en Derecho, obteniendo en el año de 2012 el grado académico de Doctor en Derecho por unanimidad y con mención honorífica.

En julio de 2013, recibió el Reconocimiento del Programa de Mejoramiento del Profesorado, de la Secretaría de Educación Pública Federal, como docente con perfil deseable, y en este mismo año, pero en septiembre, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo distinguió con su incorporación en el Sistema Nacional de Investigadores. Además, es líder del Cuerpo Académico En Formación Seguridad Pública, Oralidad y Delincuencia Organizada.

El Mtro. Jorge Mario Galán Díaz es Maestro en Ciencias Penales con especialidad en Criminología por el Instituto Nacional de Ciencias Penales; en su trayectoria laboral, se desempeñó como Director General Adjunto del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social. Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobernación y como Director General de Prevención y Readaptación Social del estado de Tlaxcala.