Obras de este gobierno marcan la diferencia, son de beneficio real: MGZ
1 de septiembre - 2014

mgz-cancha

Inaugura el Gobernador en Teolocholco el puente vehicular de Cuaxinca y entrega infraestructura básica, educativa y deportiva

Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno entrega a la población obras que marcan la diferencia, porque son de impacto directo, de beneficio real y que transforman la vida de las personas, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al realizar una gira de trabajo por el municipio de Teolocholco, donde inauguró infraestructura educativa, deportiva y social a favor de los habitantes de este lugar, entre las que destaca el puente vehicular a la comunidad de Cuaxinca.

Acompañado por el presidente municipal, Pedro Tecuapacho Rodríguez, el Mandatario tlaxcalteca destacó que ésta es la sexta ocasión en que visita las comunidades de Teolocholco en lo que va de su administración, a las que regresará en los siguientes meses para entregar más obras y acciones para la gente.

En esta ocasión, González Zarur subrayó que el trabajo realizado hasta ahora es producto de la confianza de la mayoría de la gente en su Gobierno y del respaldo de los diferentes presidentes municipales, quienes reciben de su parte un trato sin distingo.

“Hay que dejar atrás los problemas electorales y de partidos para atender de la mejor manera a la ciudadanía, ese es el único objetivo que deben tener todas las autoridades”, expresó el Mandatario en su mensaje.

Además, abundó que este Gobierno trabaja de forma coordinada con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien mantiene una cercanía permanente por atender las necesidades de los tlaxcaltecas.

En este punto, el Jefe del Ejecutivo refrendó su interés por mantener un trabajo sostenido a favor de la población, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, a efecto de colocar de nueva cuenta a Tlaxcala por la senda del desarrollo.

El Gobernador arrancó su gira en Teolocholco con la inauguración del taller de cocina y los servicios sanitarios del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18, acto en el que el director de la institución Luis Octavio Ortiz Pérez, agradeció su interés por el sector educativo.

“Su presencia aquí demuestra su compromiso con la educación, queremos agradecerle la construcción de este taller en tan poco tiempo”, manifestó el director ante los niños que son atendidos en este centro, así como maestros y padres de familia.

Más tarde, González Zarur inauguró el adoquinamiento de la calle “Mariano Matamoros” y posteriormente arribó a la escuela secundaria general “Juan Cuamantzi”, donde  convivió –a ritmo de mariachi- con padres de familia y profesores.

En este lugar, el Jefe del Ejecutivo anunció que esta escuela, que registra un deterioro evidente, será rehabilitada de manera integral por esta administración estatal, con una inversión de cuatro millones de pesos.

 Más tarde,  el Mandatario entregó el puente de la comunidad de Cuaxinca, en el que se invirtieron recursos por el orden de 13.9 millones de pesos, a través del programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas.

Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y consistieron en la colocación de concreto simple, muros de gavión, guarnición de concreto, banqueta y señalamientos.

La gira continuó por la calle Nogales,  donde el Mandatario cortó el listón inaugural y recibió el agradecimiento de los vecinos de la zona, quienes mencionaron que por años habían pedido un apoyo de este tipo sin que se pudiera concretar hasta ahora.

Antes de concluir su visita a este municipio, González Zarur dio el tiro de apertura en la cancha de futbol rápido y trotapista  en la comunidad de Acxotla del Monte,  que tuvo una inversión estatal de dos millones de pesos.

Uno de los deportistas beneficiarios, Jorge Alejandro Martínez Báez, agradeció al Gobernador por esta obra que beneficiará los jóvenes de esta localidad. “Con su trabajo Gobernador, Tlaxcala recobró el rumbo”, expresó.

En este lugar el presidente municipal, Pedro Tecuapacho Rodríguez,  agradeció la visita del Mandatario. “Ahora Teolocholco se siente muy agradecido y sabemos que con su apoyo tendremos un mejor futuro”, exaltó.

De esta manera, el Gobernador continúa con sus visitas a los diferentes municipios, a efecto de entregar obras y acciones que beneficien a la gente, en materia de infraestructura social y educativa, principalmente.