Deja Jesús Romero Profepa, se va a Morelos por elección
1 de septiembre - 2014

profepa01

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Jesús Emmanuel Romero Escobedo, presentó su renuncia como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para sumarse a las actividades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Morelos.

La solicitud para retirarse del cargo, ya fue presentada al titular de la Profepa a nivel federal, Guillermo Haro Bélchez, quien ya habría designado a Jaime Ramírez Rodríguez como nuevo delegado de la procuraduría en Tlaxcala.

Jesús Emmanuel Romero Escobedo, advirtió que entre los pendientes que destacan en Tlaxcala en materia ambiental, se encuentra la “promoción de la cultura ambiental y fortalecer la relación entre los tres niveles de gobierno para crear un plan convergente que ayude a combatir la tala clandestina dentro y en las inmediaciones del área natural del Parque Nacional Malinche”.

Cabe señalar que el estado de Morelos es una de las entidades del país en donde se celebrará elección intermedia en 2015 y en donde el ex titular de la Profepa en Tlaxcala podría participar de manera activa en los preparativos de la elección por el PRI.

Durante su estancia en Tlaxcala, Jesús Emmanuel Romero Escobedo encabezó diversas actividades orientadas a preservar el respeto a la ley ambiental; “en este caso, la prevención del aprovechamiento ilícito de los recursos forestales como la tala clandestina y la elaboración de hornos rústicos de carbón vegetal en los bosques del estado”, señaló.