Inician festividades Patrias en Tetla 
1 de septiembre - 2014

tetla1

El alcalde Javier Hernández en conjunto con el cabildo, instalaron los bandos solemnes en las 12 comunidades.

Tetla | Redacción.- Con una ceremonia protocolaria y la instalación de los bandos solemnes, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad encabezado por el alcalde Javier Hernández Mejía, inició las actividades del mes patrio.

En este tenor, el presidente municipal, señaló que de manera anual los mexicanos se unen a celebrar la libertad y a los héroes que lucharon para hacer de México un país sólido y con desarrollo.

Al evento cívico, se dieron cita dependencias receptoras de los bandos solemnes, así como representantes del cabildo municipal y las 12 comunidades de Tetla, público en general y la dirección de seguridad pública municipal, encargada de izar bandera y realizar honores.

El alcalde Javier Hernández, realizó la invitación a la municipalidad a unirse a esta celebración patriótica y contagiar el sentimiento nacional; “hoy nuestro corazón vibrara al escuchar el Grito de Independencia y  las notas de nuestro Himno Nacional Mexicano”.

En tanto el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Méndez Meza, enumeró las actividades que forman parte del Bando Solemne, entre las que destacan 1 de septiembre izamiento de la bandera y la instalación de los Bandos Solemnes en las 12 comunidades, sábado 13 de septiembre ceremonia alusiva al CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Para el día 15 de septiembre a las 8 de la mañana izamiento de bandera en conmemoración del Grito de Independencia, a las 10 de la mañana entrega del fuego simbólico y a las 10 de la noche ceremonia conmemorativa al Grito de Independencia, martes 16 de septiembre 8 de la mañana ceremonia alusiva al CCIV Aniversario del Inicio del movimiento de Independencia.

El  24 de septiembre en punto de las 6 de la tarde el arrío de la bandera Nacional por el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad en la Plaza Constitución en la Ciudad de Tlaxcala.

Finalmente el munícipe, exhortó a los miembros del cuerpo colegiado y al personal administrativo a  sumarse a esta serie de actividades, en conmemoración de CCIV Aniversario de inicio de la Independencia.