Inauguran Semana de Prevención del Delito en escuelas de la capital
1 de septiembre - 2014

 tecnica1

Acto simbólico de apertura en la Escuela Secundaria Técnica N. 1 Xicoténcatl Axayacatzin. 

 Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de que Tlaxcala siga siendo un municipio tranquilo y seguro, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, inauguró “La Semana de Prevención del Delito”, en la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Xicoténcatl Axayacatzin”.

Ante Eliseo Carro Juárez, director de la escuela; además de alumnos, docentes y administrativos del lugar,  Escobar Jardínez puntualizó la importancia de reforzar los valores de la educación, la formación, el deporte, el conocimiento técnico y de la familia, que vigorizan el tejido social que enorgullece a los tlaxcaltecas.

Resaltó que “estos valores hacen que la sociedad tlaxcalteca esté hoy en un lugar importante dentro del Sistema de Seguridad Pública, como uno de los Estados con menos índices delictivos”.

Acompañado  del jefe del departamento de participación ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Luis González Pintor; de Estela Amelia Lozano Sosa y Sabina Mora Méndez, regidoras de Educación y Salud del Ayuntamiento de Tlaxcala, respectivamente; y de Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública; Adolfo Escobar aseguró que “Tlaxcala tiene una autoridad que  trabaja para que el patrimonio de los tlaxcaltecas esté bien resguardado”.

El jefe del gobierno municipal no desaprovechó la oportunidad para recalcar que la participación de todos los ciudadanos  en estas acciones “asegura que los tlaxcalteca continuemos viviendo en una armonía social”.

Cabe señalar que, la inauguración es representativa, ya que de manera simultánea  en diferentes instituciones de la capital del estado se iniciaron las pláticas e instrucciones para mejorar los conocimientos sobre la prevención en el delito.