Festival Cultural 2014 en la capital; serán cinco días de actividades  
1 de septiembre - 2014

tlax1

Tlaxcala | Redacción.- La dirección de Educación y Cultura municipal, dio a conocer lo que será el programa del Festival Cultural Tlaxcala Capital  2014, con motivo del 489 aniversario de la fundación de la ciudad,  que se realizará del 1 al 5 de octubre en este Ayuntamiento, como parte de una estrategia dedicada a promover e incentivar el consumo cultural de vecinos y visitantes, además de proyectar al municipio en el plano regional.

Con recurso provenientes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), dicho festival encierra distintas disciplinas artísticas que se llevarán a cabo en las diferentes comunidades de la comunal, así como el primer cuadro del centro histórico..

Durante los 4 días de duración se contará con la presencia de destacados artistas tales como Regina Orozco, Karen Souza, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el grupo División Minúscula; en conciertos gratuitos que se realizarán en la Plaza de la Constitución, el Teatro Xicohténcatl, el Centro Cultural Universitario de la UAT y la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, respectivamente.

tlax01

Lo anterior aunado a toda una serie de actividades que van desde conciertos de ensamble, obras de teatro y títeres, una muestra gastronómica, conferencias, una feria de libro,  talleres artísticos y recorridos guiados con leyenderos por la Calzada a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

De igual forma, en la Explanada del Centro de Convenciones de Tlaxcala se desarrollará el concierto sinfónico del grupo “Los Ángeles Azules” y como grupo invitado “Los Askis”, evento éste que será un complemento a las actividades del festival y del cual, parte de la taquilla será destinada al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF)..

«Queremos un festival que involucre varias actividades y lugares, tenemos la convicción  de que a través de la habilitación de distintos escenarios alrededor del municipio, la población se verá beneficiada sin la necesidad de salir de sus comunidades. Queremos, además que la oferta cultural que ofreceremos proporcione diversión y sirva de referente turístico para la capital y el estado en su conjunto, indicó la titular de cultura municipal, Ivón Flores Islas.

Añadió que en próximos días se efectuará una conferencia de prensa donde se expondrán más detalles del evento.