Iniciará Comité de Administración a integrar anteproyecto de presupuesto 2015
1 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, informó que esta semana se comenzará con el “borrador” del anteproyecto de presupuesto que será enviado al Ejecutivo para su análisis.

De acuerdo a la legisladora de extracción perredista, después del 15 de septiembre se tendrá el proyecto definitivo para el presupuesto que estará ejerciendo el Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2015.

Esta semana sesionará el Comité de Administración para comenzar con el análisis de las cifras que se presentarán para el próximo año, incluso contemplando la posibilidad de un incremento.

No obstante, Eréndira Jiménez Montiel no precisó de cuánto sería el porcentaje de aumento que solicitarán al Ejecutivo del Estado, pues dependerá de las previsiones que realicen los legisladores locales e incluso las del máximo Poder en la entidad.

Cuestionada sobre el tema del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la legisladora señaló que deberán ser los integrantes del Consejo General, quienes integren en su propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, los recursos para el pago de los laudos laborales que enfrentan actualmente.

Señaló que el Congreso no será responsable de las cifras que proponga el órgano electoral local, particularmente en lo que refiere a los recursos que se soliciten para el pago de las demandas laborales.

Jiménez Montiel precisó que en el análisis que realice el Congreso, propiamente cuando el Ejecutivo regrese el proyecto al Legislativo, será la Comisión de Finanzas quien analice las cifras para el Instituto Electoral, contemplando los recursos para el pago de laudos.

Cabe señalar que la legislatura pasada, aprobó para el presente Ejercicio Fiscal un total de 218 millones 820 mil 705.90 pesos. De dicha suma 176 millones 087 mil 919.65 pesos fueron para la diputación, en tanto que para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se etiquetaron recursos por 42 millones 732 mil 786.25 pesos.