En Apetatitlán inauguran rehabilitación de reserva ecológica La Cueva
1 de septiembre - 2014

apetatitlan_cueva

Gobernador del Estado Mariano González Zarur  preside el recorrido acompañado de autoridades federales, estatales y municipales

Apetatitlán| Redacción.- El municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal recibió al Ejecutivo Local Mariano González Zarur quien en compañía del Presidente Municipal Valentín Gutiérrez Hernández; el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo y autoridades federales, estatales y municipales inauguró la Primera Etapa de Rehabilitación en el Área Natural Protegida “La Cueva”.

Con un recorrido encabezado por el Mandatario Estatal y a través de diversas demostraciones de actividades recreativas, deportivas y culturales el pasado viernes se concretó la remodelación de 4.8 hectáreas del área que desde 1998 fuera declarada como una de las 176  zonas protegidas en el país.

Durante este recorrido Néstor Montañez Saucedo destacó que para el rescate de esta obra se construyó un Centro de Educación Ambiental, un ecosistema en toda el Área Natural Protegida, humedales, senderos, un sistema de tratamiento de aguas residuales y trabajos de reforestación que también se realizaron en esta reserva que recibirá a docentes, alumnos y público en general  para conocer más sobre el medio ambiente.

En reconocimiento al trabajo realizado por los tres niveles de gobierno el alcalde precisó, “Reconozco al Gobierno del Estado, a la Coordinación General de Ecología y a la Empresa Colín por su trabajo y compromiso con el rescate de este santuario tan importante para los ciudadanos de Apetatitlán”.

Es de precisar que para la rehabilitación de esta reserva que por mucho tiempo estuvo descuidada se invirtieron tres millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2013).

Como muestra de la disposición que tiene el municipio de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado Gutiérrez Hernández se comprometió con el cuidado y mantenimiento de este espacio que será de libre acceso para la población local, estatal y nacional.