Colocan bandos solemnes de las fiestas patrias en Chiautempan
1 de septiembre - 2014

chiautempan1

Chiautempan | Redacción.- Al filo de las 8 de la mañana de este lunes, iniciaron en Chiautempan las actividades programadas para celebrar en este mes de septiembre el aniversario CCIV de la Independencia Nacional.

Ante la presencia de autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Antonio Mendoza Romero, la H. Junta Patriótica acompañada por personal administrativo de la actual administración rindieron honores al Lábaro Patrio en el Monumento a la Bandera lugar en donde se realizó el Izamiento de la Bandera.

Continuando con las actividades programadas los asistentes a este evento cívico acompañados por la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y de una banda de viento que anunciaba el paso de esta comitiva por las principales calles de la ciudad, se dirigieron al portal de la Presidencia Municipal para colocar allí el primer Bando solemne, donde el Secretario de la H. Junta Patriótica, Lázaro Netzáhuatl Teomitzi, procedió a dar lectura al Bando que será colocado en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera en Chiautempan dan inicio de manera formal los festejos de Aniversario de los Festejos Patrios, ya que a decir de Netzáhuatl Teomitzi a partir de esta fecha de manera diaria en punto de las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde se llevará a cabo el Izamiento y Arriamiento de Bandera respectivamente, para conmemorar esta gesta heroica.

De la serie de actividades que fueron señaladas previo a la colocación del primer Bando, destacan el próximo 5 de septiembre a las 8 de la mañana, la participación de Chiautempan en la ceremonia de Izamiento de Bandera que organiza el Gobierno del Estado en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Tlaxcala.

Mientras que el 13 de Septiembre se conmemora el 167 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes con el Izamiento de Bandera a media Asta, para posteriormente realizar el Homenaje en la escuela primaria de la ciudad de Santa Ana que lleva ese mismo nombre.

Así también se informó que el 15 se realizará el Izamiento en punto de las 8 de la mañana, para posteriormente acudir el H. Ayuntamiento de Chiautempan a recibir el Fuego Simbólico de Independencia frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala, dando pie al traslado del mismo Fuego a Chiautempan a través de una carrera de relevos la cual finalizará en la Explanada de la Presidencia, y de allí partirá cada Presidente de Comunidad con su respectiva antorcha con fuego hacia sus respectivas poblaciones.

Al tiempo que se dará paso en la cabecera Municipal a diversas actividades culturales y artísticas durante el transcurso de esa tarde para ser el preámbulo de los Honores a la Bandera, misma que recibirá el Edil Antonio Mendoza, para dar lectura al Acta de Independencia a cargo del Secretario del H. Ayuntamiento.

Así como a la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia encabezada por el alcalde y concluir el día con una verbena popular con la presentación estelar de la Internacional y Única Sonora Santanera y el Grupo los Dukes.

El Secretario de la H. Junta Patriótica informó que el 16 de septiembre se desarrollará el homenaje y colocación de guirnalda en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque que lleva el mismo nombre en la ciudad de Santa Ana, y a partir de las 9:30 de ese mismo martes se realizará el tradicional desfile de Inicio de Independencia de 1810, por las principales calles de la ciudad, en donde participarán instituciones educativas, charros y escaramuzas, así como personal del H. Ayuntamiento y la H. Junta Patriótica.

Para concluir el día 27 a las 9 de la mañana en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez se conmemorará la consumación de la Independencia de México.