Tlaxcala ya es referente del kartismo a nivel nacional e internacional: MGZ
31 de agosto - 2014

mgz311

Felicita el Gobernador a la competidora tlaxcalteca Paulina Castillo Flores por su participación destacada en este deporte

Tlaxcala | Redacción.- Al dar el banderazo de salida a los rounds 9 y 10 del National Karting Championship FIA México 2014, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que con este tipo de eventos deportivos de gran calidad, Tlaxcala se convierte en un referente de prestigio a nivel nacional e internacional del kartismo.

El Mandatario, quien en esta ocasión estuvo acompañado por directivos de este serial y de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, sostuvo que su Gobierno seguirá con el impulso al desarrollo de estas competencias, ya que la entidad cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte.

González Zarur abundó que para la administración que encabeza es importante que se generen en Tlaxcala acciones como las del kartismo, así como condiciones adecuadas para que quienes forman parte de este serial nacional, tenga una participación exitosa.

Apuntó que en Tlaxcala se promueven eventos de carácter cultural y deportivos de distinta índole, que van enfocados principalmente a niños y jóvenes, para que tengan un desarrollo integral en todos los sentidos.

Junto con los titulares de las secretarías de Educación, Turismo, Desarrollo Económico y del Instituto del Deporte, Tomás Munive Osorno, Adriana Moreno Durán y Minerva Reyes Bello, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo Estatal tuvo acercamiento con los deportistas, sus equipos técnicos y asistentes en general, a quienes exhortó a que sigan compitiendo en forma profesional y entusiasta.

“Valores como disciplina, responsabilidad, respeto y competitividad deben prevalecer y se afianzan mediante la práctica del deporte”, acotó el Mandatario.

La justa, que forma parte del serial de 13 competencias en este año, se desarrolló en dos categorías: la National Karting y KWF Copa Aristos, y tuvo una participación de 22 pilotos provenientes de Puebla, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala y el Distrito Federal, cuya sede fue el Kartódromo Internacional de Tlaxco.

Posterior a las competencias, el Mandatario premió a los tres primeros lugares de cada una de estas categorías y se dieron reconocimientos de participación a todos los pilotos, junto con las autoridades, deportivas y municipales encabezadas por el alcalde Jorge Rivera Sosa.

A la vez, reconoció la labor en esta competencia de la joven piloto tlaxcalteca Pauina Castillo Flores, quien tuvo una destacada actuación al ganar una de las pruebas finales en la Copa Aristos y la conminó a seguir adelante en el serial y poner en alto el nombre de Tlaxcala en este tipo de competencias.

En esta ocasión estuvieron presentes el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores, el propietario del Kartódromo de Tlaxco Serafín González, la reina y princesa de la Feria de Tlaxco 2014.