PGJE y 23 zona militar reafirman lazos de coordinación
31 de agosto - 2014

pgjey23

Tlaxcala | Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, reafirmó los lazos de coordinación y amistad con el General de la 23 Zona Militar, Federico Antonio Reynaldos del Pozo, lo que contribuye a que en Tlaxcala se trabaje de manera conjunta a fin de abatir la delincuencia y así mantener a la entidad como uno de los estados más seguros del país.

Asimismo, se refrenda el compromiso entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur de colaborar de manera estrecha con acciones contundentes en materia de seguridad, que privilegien la paz de los ciudadanos.

Durante la visita del  General de la 23 Zona Militar, Federico Antonio Reynaldos del Pozo, a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia,  la titular Alicia Fragoso Sánchez lo guió por las diversas áreas que la conforman.

Lo anterior, a fin de que el nuevo General de las fuerzas militares en Tlaxcala tenga contacto más cercano con los encargados de la seguridad en la entidad, y con ello se logre la unificación de los esfuerzos en beneficio de la sociedad.

De esta manera, Fragoso Sánchez le mostró a Federico Antonio Reynaldos del Pozo las nuevas construcciones que se consolidaron en la presente administración, como el edificio que alberga la Unidad Especializada de Combate al Delito de Trata de Personas cuya inversión fue  de  ocho millones 185 mil 814 pesos, monto que cubre en su totalidad infraestructura y equipamiento.

En tanto, Reynaldos del Pozo visitó el edificio donde se aloja la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, donde se han invertido cuatro millones 692 mil 200 pesos, recurso que ha sido ocupado para la construcción del inmueble.

Finalmente, Fragoso Sánchez mostró al General de la 23 Zona Militar el Microscopio Electrónico de Barrido, cuya inversión superó los cinco millones de pesos, al tiempo que explicó que esta herramienta facilita la investigación científica y forense en el esclarecimiento de los delitos.