Exhorta Congreso a transportistas incumplidos a renovar unidades
31 de agosto - 2014

combis31

Tlaxcala | Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, Javier Vázquez Sánchez, exhortó a los transportistas que no lograron renovar sus unidades vehiculares, acudan voluntariamente a depositar sus placas a la Secretaría de Comunicaciones para evitar multas innecesarias.

Según manifestó el legislador de extracción priísta, pese a que el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur autorizó un plazo para que los concesionarios renovaran sus unidades, existen más de dos mil transportistas que no cumplieron con la medida.

Sin embargo, confió en que los concesionarios puedan adquirir las unidades vehiculares para poder circular nuevamente y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Este domingo vence el plazo para que los permisionarios con unidades de más de diez años de antigüedad puedan renovar el vehículo, según se encuentra establecido en la ley local en la materia.

El legislador reconoció que en las últimas semanas, su comisión atendió a un gran número de transportistas que solicitaron la intervención del Congreso para solicitar una prórroga, no obstante, recordó que el plazo del Ejecutivo del Estado se emitió en carácter de improrrogable.

Destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá tomar las medidas pertinentes para poder vigilar que los permisionarios del transporte circulen en condiciones apropiadas para los usuarios.