Encabeza MGZ colocación de bandos solemnes de las fiestas patrias
31 de agosto - 2014

mgz31

Con esta ceremonia inician en Tlaxcala los festejos por el aniversario CCIV de la Independencia Nacional

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este domingo  la ceremonia de fijación de los bandos solemnes, con lo cual inicia formalmente la serie de festejos patrios por el aniversario 204 de la Independencia de México.

El primer punto de la colocación  fue Palacio de Gobierno;  ahí el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, dirigió un mensaje en el cual señaló que en Tlaxcala  la administración estatal fortalece la soberanía de nuestro territorio, a través del trabajo que  beneficia   a la población de forma incluyente.

Aseveró que la independencia es un compromiso dinámico que obliga y compromete a resolver las necesidades de la gente  y a reconstruir el tejido social.

“Manifestamos que los tlaxcaltecas ponemos nuestro esfuerzo, dedicación y honestidad para que nuestros quehaceres sirvan  para alcanzar el desarrollo para todos, pues así honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad” enfatizó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández,  enumeró la serie de actividades que forman parte del bando solemne y que  tendrán lugar en Tlaxcala con motivo de las fiestas patrias.

De éstas destacan la conmemoración del 167 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, a realizarse el 13 de septiembre; la entrega del fuego simbólico de Independencia a los ayuntamientos del Estado y la  Ceremonia alusiva al 204 aniversario del Grito de Independencia, ambos actos  a efectuarse el 15 de septiembre.

Tras realizar los honores a la bandera nacional, el Gobernador, acompañado de la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon;  el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno y del Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, se trasladaron al Tribunal Superior de Justicia.

En este sitio, el Gobernador y el  Presidente del Tsje, Tito Cervantes Zepeda, fijaron un bando más, y de igual forma se rindieron honores al lábaro patrio.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo y su comitiva se dirigieron a la Presidencia Municipal de la ciudad capital, donde en compañía del acalde Adolfo Escobar Jardínez y personal del ayuntamiento, se colocó un bando más.

Finalmente, el Gobernador arribó al Congreso del Estado, recinto en donde también se situó un bando. En este lugar el Mandatario estuvo acompañado por el diputado Juan Calyecac Cortero, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.

De esta forma, el Gobierno del Estado inaugura formalmente la serie de actividades y ceremonias que tendrán lugar en Tlaxcala para conmemorar un año más de la gesta heroica que dio libertad a la patria.