Con el DIF capitalino, continúan las celebraciones del Día del  Abuelo
31 de agosto - 2014

diftlax31

Tlaxcala | Redacción.- Ante la presencia de más 90 adultos mayores de la comunidad de Ocotlán, y por segundo día consecutivo la presidenta del DIF Municipal de Tlaxcala,  Elvira Salado Meza, señaló que  los adultos mayores son “nuestros maestros de la vida”, pues ellos rescatan los valores de la familia como la unión y el respeto.

En su mensaje, Salado Meza destacó la prioridad  de la administración capitalina para ayudar y traer beneficios a este sector.

Acompañada del Presidente de la comunidad de Ocotlán, César Baltazares; la presidenta del DIF comunitario de Ocotlán,  Karen Joselyn Jiménez Báez;  y del gestor del Programa de Pensión para los Adultos de la comunidad de SEDESOL, Miguel Ángel Cota Salas; hizo entrega de un equipo de audio para las actividades de recreación y activación física de los adultos mayores.

Además de dar obsequios a cada uno de los abuelos y abuelas  que se dieron cita en el auditorio de la comunidad.

César Baltazares agradeció la atención y el constante apoyo que reciben los adultos mayores, madres solteras y niños de escasos recursos por parte del DIF Municipal de Tlaxcala.

La activadora física del DIF de esa comunidad, María de Lourdes Vázquez Méndez,  dijo que uno de sus principales satisfacciones al trabajar con las personas de la tercera edad, “es verlos cambiar de mentalidad ante la vida”.

Según su experiencia, los principales problemas a los que se enfrentan las personas de este sector de la población, son al abandono, la depresión, problemas familiares, la soledad e incluso la apatía. Pese a estos problemas,  “estas personas me han enseñado el sentido de la responsabilidad, el compromiso y la disciplina”, apuntó.