Clausuran el bar “Rush” en Tlaxcala
31 de agosto - 2014

 pgje8

Las autoridades determinaron que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad y sanidad necesarias

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad garantizar una sana y segura diversión en antros y bares de la entidad,  autoridades estatales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron un operativo que tuvo como resultado la suspensión del bar denominado “Rush”, ubicado en el municipio de Tlaxcala, esto  al no cumplir  con las normas de seguridad y sanidad  que exigen las leyes en la materia.

En el operativo  participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la Pgje, de la  Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), de la Policía Federal.

pgje1

Así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (SESA) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De tal forma que  la madrugada del 30 de agosto el contingente de dependencias conformó una célula de inspección que se trasladó al inmueble denominado “Rush”, que opera en la colonia Centro, municipio de Tlaxcala.

En el lugar se inspeccionó a 400 clientes y  a 20 trabajadores en busca de armas, drogas o cualquier otro  objeto o sustancia ilícita,  sin que se registrara alguna novedad, mientras que en el exterior se indagaron cinco vehículos estacionados en las inmediaciones.

pgje7

Por su parte, el personal de la Coepris encontró que el establecimiento carece de varias medidas de sanidad e incumple la normatividad de la Ley del Tabaco vigente en el Estado.

De tal forma que el antro denominado “Rush”  fue clausurado al no contar con las medidas de seguridad y documentación en la materia.