Invita ITC a la “temporada de jazz 2014” en Tlaxcala
30 de agosto - 2014

Durante los tres primeros viernes de septiembre se realizarán conciertos gratuitos

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita al público en general a la “Temporada de Jazz 2014”,  la cual consiste en una serie de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo los viernes 5, 12 y 19 de septiembre en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), a las 18:00 horas.

Con este tipo de eventos, el Gobierno del Estado, a través del ITC, acerca espectáculos de calidad a la población tlaxcalteca, pues las agrupaciones que se presentarán son reconocidos artistas de jazz de talla nacional e internacional.

El viernes 5 de septiembre se presenta “Triciclo Circus Band”, grupo conformado por nueve músicos originarios del Distrito Federal, cuyo estilo musical abarca diversos géneros, tal es el caso del  tango, polka,  vals y paso doble.

Otra agrupación del Distrito Federal que también formará parte de  la “Temporada de Jazz 2014” es “Blue Cat”, que desde hace cuatro años fusiona el soul con el funk y rock. Ellos se  presentarán  el 12 de septiembre.

Para cerrar la serie de conciertos, el día 19 tocará el grupo “Troker”, de Guadalajara, Jalisco, banda que se caracteriza por mostrar un show caótico y expresivo.

Este evento, que  se realiza con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), está dirigido a todo el público, por lo que pueden asistir niños, jóvenes y adultos.

Todos los conciertos se realizarán en la explanada del MAT, que se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución, número 21, en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, a las 18:00 horas.

Para mayor información sobre  eventos culturales, festivales y talleres que organiza el ITC puede consultar el sitio web www.culturatlaxcala.com.mx.