Celebra Valentín Gutiérrez “día del abuelo”
30 de agosto - 2014

apetatitla30

Adultos Mayores reciben obsequios y despensas

Tlaxcala| Redacción.-. El Gobierno Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal que encabeza el Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF Apetatitlán) en el marco del “Día del Adulto Mayor” o “Día del Abuelo” celebró a las personas de la tercera edad del municipio esto con la finalidad de conmemorar una fecha tan importante para la sociedad.

En representación de la Presidenta Honorífica del DIF Apetatitlán, Berenice Sánchez Ordoñez; la Directora del DIF, Silvia Morales Zamora dio la bienvenida a las personas de la tercera edad que celebraron su día en un ambiente de convivencia lleno de alegría, música, teatro y actividades recreativas.

En reconocimiento a la labor y el trabajo que durante mucho tiempo han realizado los  adultos mayores el alcalde entregó obsequios y despensas, en su mensaje dijo, “Mi más grande reconocimiento a las personas de la tercera edad que han dedicado su vida a trabajar, salir adelante y ser parte de la población que hoy es celebrada por su trayectoria, no hay palabras ni regalo alguno para reconocer su labor, sin embargo como presidente municipal estoy sumamente comprometido con el bienestar de los adultos mayores de todo el municipio”, destacó.

Además de la autoridad municipal, el Diputado Local Ángelo Gutiérrez Hernández también reconoció a través de un presente a los abuelitos  en su día al asistir como invitado especial.

Siendo los abuelos uno de los pilares más importantes de la familia, en Apetatitlán existen 1,175 adultos mayores de los cuales 599 son mujeres y 576 hombres, en otras cifras 60 adultos reciben apoyo de despensa del Programa Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo del DIF Estatal, 90 de ellos asisten a talleres que ofrece el DIF Apetatitlán, y un total de 454  están afiliados al programa 65 y más que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La celebración que fue todo un éxito se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal como un evento más en los que el Gobierno Municipal demuestra su compromiso por el bien del municipio y de las personas que más lo necesitan ya que en Apetatitlán “Es Tiempo de Servir”.