Ortices no quieren quedar fuera de elecciones 2015, tejen pactos
29 de agosto - 2014

serafin299

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local coordinador de la bancada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, anunció que para el proceso electoral de 2015, partidos políticos con registro nacional han buscado al PAC para conformar alianzas de facto para las diputaciones en los tres distritos federales.

Al inaugurar las nuevas oficinas del PAC en Tlaxcala, el diputado local especificó que, el Partido del Trabajo (PT), el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN), han buscado al PAC para acompañar a sus respectivas estructuras políticas para la elección federal.

Si bien reconoció que el PAC no podrá participar de manera directa en el proceso electoral por su registro local, admitió que podrían acompañar a los candidatos de otros partidos dependiendo los acuerdos que se logren de cara al inicio del proceso.

El legislador aseguró que el PAC tiene registro de 80 mil votos duros para los procesos electorales, convirtiéndose, dijo, en la tercera fuerza política del estado, por encima incluso de partidos con mayor tradición.

Además informó que en próximas fechas las estructuras partidistas iniciarán un séptimo recorrido por los 60 municipios, para adherir a un mayor número de simpatizantes al PAC e incrementar la cantidad de votos para el partido.

A la fecha, aseguró que se han visitado 450 mil electores en Tlaxcala, de un padrón electoral que asciende a 560 mil personas, es decir, se ha visitado al 80 por ciento de los ciudadanos con posibilidades de votar en cada elección.

En el evento, destacó la presencia del ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, actual presidente del Consejo Mayor del PAC. Asimismo, llegó el dirigente estatal del partido, Bernardino Palacios Montiel, y los ex diputados locales, Fortunato Macías Lima y Justo Lozano Tovar.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, aprovechó para mandar un mensaje al resto de los partidos políticos, “que se busquen un ex gobernador para que los oriente, y si lo encuentran, que lo comparen con el que tenemos nosotros”.

El diputado local adelantó que el PAC ha comenzado a afinar y delinear los trabajos políticos de cara a la elección del 2015, lo que dijo, sentará presente para la búsqueda de la gubernatura en 2016; “el 2015 será un entrenamiento, pues en 2016 vamos a recuperar el gobierno”, advirtió.