HOO tacha de «cortinas de humo» procesos a en su contra
29 de agosto - 2014

serafin29

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, calificó como una “cortina de humo” los procedimientos administrativos que ha iniciado la Contraloría del Ejecutivo del Estado, en los que se ha promovido su inhabilitación por varios años.

En entrevista, el ex mandatario estatal recordó que en casi cuatro años del gobierno de Mariano González Zarur, no ha existido la confirmación de los procedimientos en su contra o contra las acciones administrativas que realizó durante su sexenio.

“La verdad no he querido opinar desde hace cuatro años de este gobierno respecto de las tareas que incumben a la actual administración, pero ustedes tienen mejores calificativos, en cuatro años no ha procedido nada, sólo es una cortina de humo para distraer la atención de los verdaderos problemas que hay en el estado”, sostuvo.

Héctor Ortiz descartó sentirse perseguido por la actual administración priísta, y con el tono irónico que le caracteriza y a pregunta expresa sobre si se ha implementado una cacería de brujas en su contra, respondió: “fíjese que no, ni si quiera parecemos brujas”.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre la reforma constitucional en materia electoral, Héctor Ortiz Ortiz se pronunció en contra de la reducción de diputados locales como se ha planteado en el Congreso del Estado.

Admitió que más allá de reducir el número de legisladores, debe existir mayor representación con base al número de electores existentes en el estado.

“Yo creo que entre mayor sea la población, mayor debe ser la representación, entonces si son un millón 200 mil habitantes los que tenemos en Tlaxcala aproximadamente, pues en lugar de reducirse debería de aumentarse”, sostuvo.

El también presidente del Consejo Mayor del Partido Alianza Ciudadana en Tlaxcala, consideró necesario que el sistema democrático en Tlaxcala debe darle espacio a todas las expresiones políticas, dijo, con un sentido plural.