Culminan actividades del mes de la juventud con Panteón Rococó
29 de agosto - 2014

itj29

En el Centro de Convenciones se concentraron miles de jóvenes para disfrutar el espectáculo organizado por el ITJ

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado culminó las actividades del “Mes de la Juventud” con el “Festival Juventud ITJ 2014”, que contempló la presentación del grupo de rock y ska “Panteón Rococó”, que logró reunir a miles de personas que disfrutaron de  la música de otras bandas mexicanas y tlaxcaltecas.

Organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), este magno evento se suma a las 23 actividades que desarrolló la dependencia durante agosto, a través de diferentes eventos encaminados a fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, señaló que estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia que impulsa el Gobernador, Mariano González Zarur, para generar espacios que permitan a  los jóvenes fortalecer sus intereses, expresarse y aportar sus ideas al crecimiento de Tlaxcala.

Flores Hernández explicó que para incentivar la responsabilidad social de los jóvenes y adolescentes tlaxcaltecas se estableció como requisito para obtener el acceso al “Festival Juventud ITJ 2014” donar un kilo de arroz, frijoles, lentejas o latas de atún, que serán destinadas a los sectores más vulnerables de la entidad.

El director del  ITJ destacó la excelente respuesta de los jóvenes, porque gracias a su generosidad se reunieron diversos productos básicos para la alimentación, que serán entregados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a efecto de que sean distribuidos entre las personas que presentan algún grado de vulnerabilidad.

Néstor Flores Hernández destacó que para promover el talento local, dentro del cartel del “Festival Juventud ITJ 2014” se contempló la participación de dos grupos tlaxcaltecas reconocidos a nivel nacional como: “Soma Skanker” y “Tinakal”, originarios de Nanacamilpa y Chiautempan, respectivamente, así como otras agrupaciones del Distrito Federal.

Reconocen integrantes de Panteón Rococó trabajo del Gobierno Estatal

Previo al concierto, los integrantes del grupo Panteón Rococó: Paco Barajas, Darío Espinosa y Missael Oseguera reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado, a través del  ITJ, por generar espacios que permitan a los jóvenes de la entidad acercarse a expresiones culturales como la música y las causas sociales.

“Se refleja el trabajo por brindar opciones recreativas a los jóvenes con este tipo de eventos, que lamentablemente no sucede en todos los Estados de la república”, afirmaron.