Solicita empresa constructora intervención del Congreso para el pago de obra pública en Yauhquemehcan
28 de agosto - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La empresa constructora «Grupo Edificador ALED S. A DE C. V» solicitó la intervención de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado para que se agilice el pago de obra pública iniciada en octubre de 2013 en el municipio de Yauhquemehcan.
A través de un oficio dirigido al presidente de la comisión legislativa citada, Salvador Méndez Acametitla, el administrador único de la empresa constructora, Rubén Rivera Ortega, solicitó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), entregue la información del contrato de obra pública y la factura respectiva a la Comisión de Finanzas, para que existan elementos que permitan obligar al ex alcalde de Yauhquemehcan, pagar el adeudo por concepto de obra pública iniciada en la comunidad de Huacaltzingo, particularmente en la construcción de la tercera etapa de techumbre en la escuela primaria Emilio Carranza.
No obstante, en el documento recibido por el Congreso local no se especifica el monto del adeudo de José Concepción Eucario Carmona Díaz, ex alcalde de Yauhquemehcan.
El contrato de obra pública signado entre la empresa y la ex administración de dicho municipio, esta marcado con la clave MYT-GIM-13-43-008, con fecha 25 de octubre de 2013.
«Han pasado ocho meses a partir de que concluyó la pasada administración municipal y a la fecha no he recibido el pago respectivo y no es justo que por la irresponsabilidad de algunos ex presidentes, se vea afectado el patrimonio de empresarios de la construcción».
El documento de la empresa constructora, se turnó a la comisión de finanzas para su análisis y trámite correspondiente.