Promesa del toreo tlaxcalteca, participa en el certamen «Descubriendo un Torero»
28 de agosto - 2014

1

Tlaxcala | Redacción.- El Joven promesa del toreo tlaxcalteca Gerardo Sánchez Rossano, se presentará el próximo sábado 30 de agosto en la Plaza de Toros Arroyo de  la ciudad de México, en el certamen «Descubriendo un Torero».

Gerardo Sánchez Rossano, es originario de Apizaco, Tlaxcala; ingresó a la Escuela Taurina Municipal de Apizaco el 28 de junio de 2007, dirigida por el subalterno en retiro Jesús Villanueva.

Debutó como novillero el 3 de abril de 2010 en la Plaza de Toros Jorge «El Ranchero» Aguilar, cortando una oreja al novillo de nombre «Aniversario» de 355 kilos, de la Ganadería de Zacatepec, alternando con Armando Guevara, Alfonso Vázquez y Gerardo Rivera.

6

En su corta carrera a alternado con otros jóvenes promesas del toreo, en donde la valentía y el temple se ha distinguido en cada una de sus presentaciones que a la fecha suman ocho novilladas en distintos cosos de las ciudades de Tlaxcala, Apizaco y Hueyotlipan, en el estado de Tlaxcala; Tlacolulan en el estado de Veracruz; y, recientemente participó en la inauguración de la temporada novilleril «San Marcos 2014» en el estado de Aguascalientes.

4

«Actualmente realizo labores de entrenamiento, tanto de toreo de salón como de campo, al lado de los matadores Rodolfo Rodriguez “El pana” y José Luis Angelino; y a la espera de recibir una oportunidad por parte de la empresa de la Monumental Plaza de Toros México dentro de la temporada chica», subrayo.

Las muestras de apoyo de la afición tlaxcalteca, no se han hecho esperar, y el próximo sábado se espera que alcance el triunfo deseado.