Pese a rezago legisaltivo Marco Mena confía en la aprobación de la agenda para el segundo periodo
28 de agosto - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que en caso de que las fracciones cumplan con lo que prometieron en la agenda legislativa, la programación completa será alcanzada al final del segundo periodo de sesiones.

En entrevista al concluir la sesión ordinaria de este jueves en la que sólo se integraron dos temas, el legislador de extracción tricolor consideró que el actual periodo “será uno de los más importantes”, pues se integrarán temas como la reforma electoral y la nueva legislación en torno al sistema penal acusatorio que deberá entrar en operación a finales de diciembre de este año.

A la vez, el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso agregó que durante el segundo periodo se abordarán los temas referentes a las cuentas públicas y el presupuesto del ejercicio fiscal 2015.

Entre los asuntos que, dijo, interesan al PRI, destacó además del electoral y el judicial, los referentes al acoso escolar y las normativas que deriven de ello.

Marco Antonio Mena Rodríguez descartó que la Junta de Coordinación y Concertación Política se esté convirtiendo en la “nueva congeladora” del Congreso de Tlaxcala, pues señaló que al interior de dicho órgano sólo se reciben los dictámenes que turnan las comisiones ordinarias.

Cuestionado sobre la reforma electoral, el diputado Marco Mena Rodríguez señaló que “las pláticas y los trabajos dentro de la comisión de asuntos electorales continúan y la fracción del PRI ha mantenido disposición y voluntad política para estudiarla”.

El legislador refirió que hasta que se agote el diálogo entre todas las fracciones parlamentarias representadas en la Junta de Coordinación, se estarán emitiendo los detalles sobre temas, por ejemplo, como la reducción del número de integrantes de la legislatura local.