Patética  legislatura
28 de agosto - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Cada tres años, los diputados locales son los peor calificados por la sociedad; sus negativos son cada vez más señalados, más graves y más evidentes. Cada legislatura resulta peor que la anterior porque el cinismo ya es sello de la casa.

Los integrantes de la cámara, son reflejo de los ciudadanos que los eligen para representarlos. Esto es descriptivo y preocupante.

Sesión tras sesión, los diputados muestran que lo que menos les interesa es el beneficio social.

Con colosal torpeza, una y otra vez ponen al descubierto que su verdadero propósito es sacar provecho de las coyunturas que se les presentan.

Ocurrencias, chabacanerías, chatarra parlamentaria y voracidad sin límites, exhiben en Tlaxcala un nivel legislativo pobre entre los pobres.

Los diputados del PRI no supieron, no pudieron o no quisieron aplicar el sentido común para defender la buena propuesta del Ejecutivo, que más tarde sería retomada por la dirigencia nacional de su partido para disminuir diputados plurinominales.

Es increíble que a ningún diputado priista se le haya ocurrido preguntarle a la gente de la calle, de la vida real. ¡10 de cada 10 ciudadanos coinciden con su propuesta! Con el respaldo social de su lado, hubieran puesto a sus adversarios contra la pared…

En el PRD están atentos a lo que sus trogloditas líderes de las tribus les instruyan. Sin liderazgo ni compromiso, son veletas que un día dicen y otro desdicen. Como botón de muestra, su coordinador, un señor llamado Tomás Orea, impulsó afanosamente que una bebida fuera declarada patrimonio de sabrá Dios que. Ese es su nivel.

La obediencia ciega que los Panistas  tienen a sus pastor@s, raya en lo patológico, pues a control remoto dirigen sus dichos y actos.

Tan desubicados y desorientados andan los azules, que a escondidas de ellos mismos buscan figuras paternas en la UAT porque saben que la levadura del PAN, se las da el PAC.

El resto de las “fracciones” están integradas por pequeños pero voraces carroñeros que pacientemente aguardan la oportunidad de recoger las sobras…

En Tlaxcala, el poder legislativo está por los suelos.

MORRALLA

Malitos, malitos salieron los Delegados Federales de CONAGUA y SEMARNAT. Buenos para el discurso, la arenga y la lengua….Pésimos para los resultados. ¿Así quieren ayudar al Presidente?…