Levanta Profepa clausura a Circuito Artesanal Contla-Malinche
28 de agosto - 2014

contla28

Tlaxcala| Manuel Morales.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tlaxcala (Profepa), levantó la clausura a la construcción de la segunda etapa de la obra carretera al Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi al cumplir con los requisitos de Ley, por lo que la carretera a dos carriles de San Felipe-la Malinche.

Durante una inspección realizada desde el pasado día 13, personal de la dependencia federal determinó que el tramo carretero 8+000 al 9+000, que fuera clausurado durante el primer semestre de este año, se legalizó y obtuvo los permisos requeridos.

“Por acuerdo de fecha 13 de agosto (2014)… desde este momento queda ejecutado el Levantamiento de la Medida de Seguridad  consistente en la Clausura Parcial Temporal del Circuito Vial Artesanal Contla, tramo San Felipe-La Luz-Albergue la Malinche, ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi…”, refiere el acta de visita PAFA/35.3/2C.27.5/0027-14V.

En tanto que el expediente administrativo, PFPA/35.3/2C.27.5/0003-14, desde el pasado mes de julio se ordenó realizar la visita de inspección en campo en la región del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, para verificar el cumplimiento a la Ley en la materia, por el cambio de uso de suelo ante la Semarnat.

Este tramo carretero corresponde a la última etapa de la construcción del Circuito Vial Artesanal Contla-La Malinche, por lo que restaba solo un kilómetro para concluir la obra vial.