Firman Unimetro-UMT convenio de colaboración con Hospital Central de Apizaco
28 de agosto - 2014

umt28

Apizaco| Redacción.- Con el objetivo de fortalecer los servicios que ofrecen a la comunidad universitaria y personal profesional de la Salud, la Fundación Unimetro A.C. y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) formalizaron la firma de un Convenio de colaboración con el Hospital Central de Apizaco (HCA), el cual beneficia a las dos instituciones con servicios médicos de calidad y preparación continua.

El presidente de la Fundación Unimetro A.C., Gregorio Cervantes Díaz explicó que al conjuntar esfuerzos con el HCA se permitirá realizar prácticas Hospitalarias y Clínicas a los alumnos de las licenciaturas en Enfermería y Fisioterapia, incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de las licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía, todas ellas pertenecientes a la UMT.

“Además, coordinaremos capacitación y educación continua del personal del Hospital Central de Apizaco a través del Hospital de Simulaciones Médicas así como la intervención del Centro de Atención Psicológica de la Fundación Unimetro A.C.”, abundó.

Otro de los alcances del documento también signado por el rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano y el director del HCA, Juan Bernardo López Alducin, es el de satisfacer los mecanismos para fortalecer la bolsa de trabajo para alumnos de Enfermería y Fisioterapia de la UMT.

“Con la voluntad que nos caracteriza, las dos empresas extienden sus beneficios a los alumnos y personal de la UMT, ya que contarán, a partir de la firma del presente documento, un descuento del 10 por ciento inherentes en materia de salud, consulta de medicina general, servicios hospitalarios, exceptuando servicios subrogados”, destacó el rector de la UMT Gregorio Cervantes Serrano.

En su intervención, el también representante legal del Hospital Central, Juan Bernardo López Alducin, dijo que el consejo directivo del Hospital Central de Apizaco, presidido por el doctor José Fernando León Nava, celebran este tipo de convenios.

“Estamos conscientes de lo que la Universidad Metropolitana de Tlaxcala representa en la sociedad tlaxcalteca, nosotros iremos con la intención de que el presente vínculo pueda fortalecernos para crecer juntos, para generar las estrategias que permitan fortalecer los conocimientos del personal de la salud como de los estudiantes de la UMT, sabemos que nuestro objetivo común es poder brindar un mejor servicio en beneficio de nuestra sociedad”, dijo.

En la firma del documento estuvo presente la rectora adjunta de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz como testigo de honor.