Clausura MGZ actividades del curso “Adultos en movimiento 2014”
28 de agosto - 2014

mgz28

En el marco de la celebración del “Día del Abuelo”, el Jefe del Ejecutivo y la Presidente Honorífica del DIF Estatal, convivieron con personas de la tercera edad

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la clausura de las actividades del curso “Adultos en Movimiento 2014”, que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para ofrecer actividades recreativas y de esparcimiento a este sector de la población que representa los valores, las tradiciones y la memoria de la sociedad tlaxcalteca.

En el marco de la celebración del “Día del Abuelo”, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, convivió con personas de la tercera edad procedentes de todos los municipios del Estado, quienes se reunieron en el domo blanco del Centro Expositor para concluir las actividades de  esta estrategia que benefició a más de mil 100 personas mayores de 60 años de edad.

El Mandatario tlaxcalteca subrayó que el  Gobierno y la sociedad tienen la responsabilidad de procurar el mayor bienestar posible de los adultos mayores y brindar atención adecuada a sus necesidades, como una manera de devolver algo de lo mucho que ofrecieron a lo largo de su vida.

“Su dinamismo y su participación son ejemplo que se demuestra con hechos, lo mucho que les podemos aprender y evidencia por qué tienen el reconocimiento, el respeto, pero sobre todo el afecto de la sociedad tlaxcalteca”, enfatizó González Zarur.

Durante su mensaje, el Gobernador del Estado recalcó que la actual administración tiene siempre presente a los abuelos,  y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, en Tlaxcala se desarrollan programas que les brindan la atención que se merecen, en temas de asistencia social, salud,  educación,  cultura,  deporte y  recreación.

Por esta razón –refirió el Mandatario Tlaxcalteca – desde el inicio de este gobierno, “asumí el compromiso de generar condiciones propicias para los adultos mayores, con políticas que garanticen su plena integración social”.

En su mensaje, González Zarur destacó que la celebración en este día es doble, porque además de festejar el “Día del Abuelo”, también concluyen las actividades del curso “Adultos en Movimiento 2014” que organizó el DIF Estatal con el apoyo de instituciones y dependencias de los Gobiernos Estatal y Federal,  que “de manera decidida y voluntaria contribuyeron con su mejor esfuerzo y participación para que todas las actividades resultaran de éxito, convivencia,  recreación y provecho para ustedes”.

Durante los días que duró  este curso,  los adultos mayores de Tlaxcala disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas pensadas para brindarles atención con calidad, pero principalmente con calidez y este año las actividades se llevaron a municipios y comunidades alejadas, con lo que se les evitó  a los abuelos que vinieran hasta la capital.

“La participación de los abuelos nos impulsa a ser una mejor sociedad y a poner en práctica los valores y los principios que ellos mismos nos enseñaron. Este 2014 es el año de la consolidación y sé que cuento con el apoyo y la confianza de la mayoría para seguir avanzando con paso firme, por el camino correcto, del desarrollo para todos y no para unos cuantos, el del desarrollo que, como lo quiere el Presidente, mueva a México y mueva a Tlaxcala”, concluyó el Mandatario.

En el evento, el Gobernador del Estado y la Presidente Honorífica del DIF Estatal, partieron un pastel para celebrar el “Día del Abuelo” y se tomaron fotografías con los adultos mayores, quienes manifestaron su agradecimiento por este programa que les permitió activarse y conocer personas de otros municipios.

Por su parte, Mariana González Foullon felicitó a todos los abuelos que formaron parte de las actividades del curso “Adultos en Movimiento 2014”, que por segundo año consecutivo se realizó en Tlaxcala y que debido al éxito en esta edición se extendió a municipios alejados de la capital.

“Fue muy grato comprobar que gracias a las enseñanzas y ejemplo de los abuelos, las nuevas generaciones tienen en su formación valores como: la solidaridad, la unión, la concordia y la gratitud que ustedes transmitieron”, expresó.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal detalló que con actividades recreativas culturales y de diversión, el curso “Adultos en Movimiento 2014” atendió, en la semana inicial, a 500 personas en el recinto ferial y por primera vez se ampliaron las acciones a los municipios de Huamantla, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas,  donde participaron más de 600 abuelos.

González Foullon acentuó que el DIF Estatal promueve la asistencia social a los grupos más vulnerables y con la participación de dependencias de los diferentes niveles de Gobierno que de manera permanente apoyan al organismo, se cumplen objetivos que impulsan el desarrollo integral para todos.

“Nunca se sientan solos, el compromiso social del Gobernador Mariano González Zarur coincide con el del Presidente Enrique Peña Nieto, porque ambos  impulsan de manera firme y decidida el desarrollo integral, incluyente y solidario para todos los sectores de la población”, señaló.

A nombre de los adultos mayores, Bibiano Flores Pérez, agradeció la atenciones que recibieron durante estos días de recreación y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por tomarlos en cuenta y ofrecerles actividades que les permiten disfrutar plenamente esta etapa de la vida.

Durante la ceremonia de clausura, las personas de la tercera edad degustaron un desayuno y participaron en el tradicional concurso de danzón que amenizó la Orquesta del Estado de Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes titulares de dependencias que se sumaron al programa de actividades “Adultos en Movimiento 2014” como las Secretarías de Salud (Sesa) y Educación Pública (Sepe), la Contraloría del Ejecutivo (CE), los Institutos Tlaxcalteca del Deporte (Idet) y de la Juventud (ITJ), entre otras.