Chiautempan festeja a más de mil adultos mayores, durante el Día del Abuelo
28 de agosto - 2014

chiautempan2

Chiautempan | Redacción.- Mas de Mil adultos mayores fueron festejados por las Autoridades Municipales de Chiautempan en el marco del Día del Abuelo, que se festeja a nivel nacional en México cada 28 de agosto, gracias al locutor Chihuahuense Edgar Gaytan a principios de los años noventas.

Ante la asistencia de Presidentes de Comunidad y Regidores, los cientos de abuelitos fueron agasajados  con una deliciosa comida, baile, pastel y obsequios por parte del H. Ayuntamiento encabezado por Antonio Mendoza Romero Presidente Municipal de Chiautempan.

Durante la celebración llevada a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal el Edil Mendoza  Romero felicitó a los abuelitos presentes, enalteciendo sus valores y experiencia, misma que a forjado un Chiautempan próspero,  al  tiempo de entregar reconocimientos a los abuelitos más longevos del Municipio, los cuales van de 100 a 90 años de edad.

Al tomar la palabra Carolina Temoltzin Castro Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF agradeció todas las muestras de amor que ha recibido de parte de este grupo poblacional durante las distintas visitas realizadas a las comunidades, durante las cuales ha recibido enseñanzas de vida, que le han servido de ejemplo para su vida.

Para dar realce a este importante evento cada uno de los Presidente de Comunidad coronó a su respectiva Reina, mientras que el Edil Mendoza Romero hizo lo propio con la Reina de la colonia centro, lo mismo que ocurrio con las  reinas de las Unidades Habitacionales y Delegaciones pertenecientes a este Municipio.

Con la presentación de un mariachi, se inició el baile entre los abuelitos, quienes posterior a la presentación de éste, ellos mismos mostraron sus aptitudes y participaron en bailables regionales, canciones y poesías.

Finalmente el Alcalde de Chiautempan recorrió cada una de las mesas felicitando a los asistentes y agradeciendo la presencia de cada uno a este festejo que organizó el Dif Municipal.

 

Más de 11 mil jóvenes atendidos en Chiautempan

chiautempan1

Durante la celebración en Chiautempan del Día Internacional de la Juventud, Daniel Zecua Alejo Director de Juventud en Chiautempan informó a los cientos  de asistentes que este Municipio a atendido de enero a junio del presente año a más de 11 Mil jóvenes.

De esta manera aclaró que desde inicios de este 2014 se han llevado a cabo eventos diversos, tales como los últimos viernes de cada mes, actividades deportivas, musicales y culturales, en las que se ha contado con una excelente respuesta de parte de la sociedad Chiautempense.

Al tomar la palabra el Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero felicitó a los asistentes por este día, además de invitarlos para que vivan su juventud de manera madura y con plena conciencia, dándole la importancia que merece esta parte de su vida, motivándolos al mismo tiempo para formar una juventud sana, alejada de vicios y utilizando las cosas positivas de la tecnología.

«Chiautempan desde inicios del año, ocupa el primer lugar a nivel estatal en cuanto a jóvenes atendidos, con pláticas, cursos, talleres y eventos varios, deacuerdo a cifras manejadas por el ITJ». Aseguró Zecua Alejo, quien también exhortó a los presentes a vivir su juventud sin prisas y de manera responsable.

De esta manera  jóvenes  chiautempenses provenientes de diferentes partes del Municipio participaron entusiastamente en el programa organizado por el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Juventud.

Contando con la presencia de Néstor Flores Hernández Titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y la participación de adolescentes de escuelas secundarias técnicas y federales, así como de preparatorias pertenecientes a esa jurisdicción, la Dirección de Juventud en coordinación con el ITJ llevaron a los jóvenes estudiantes, talleres y pláticas de concientización sobre lo que ocasiona un embarazo a edad temprana y la responsabilidad que ello conlleva a los jóvenes padres.

En el mismo evento en el que el Edil Antonio Mendoza Romero se encontró acompañado por el resto de integrantes del H. Cabildo, los estudiantes participaron en juegos de mesa, rallays, test, mientras que las alumnas que asi lo desearon cargaron un bebé virtual al que además lo atendían, mientras que otras más cargaban un chaleco que simulaba un avanzado embarazo, todo ello para que conocieran de manera más real sobre esos puntos.

Entre las escuelas que participaron en este festejo del Día Internacional de la Juventud se encuentran las secundarias técnica 31 de Texcacoac y la Federal Valentín Gómez Farias de Tepetlapa Río de los Negros así como la Preparatoria América Nueva y el Cetis 132.