Recomendado 
27 de agosto - 2014

En Tlaxcala el tema de los toros no sólo se enmarca a un círculo de aficionados a este espectáculo, también invade las esferas políticas a tal grado que se generan algunos enconos cuando no dan el ancho como ocurrió con un empresario recomendado. Nos enteramos que en breve el hotel Misión de Atlihuetzia cambiará de operador.

Mr. Tlx

Uno de mis corresponsales, apasionado del tema taurino, recientemente me expresó su malestar por el cartel presentado en el marco de la feria de Huamantla.

Admito que el caso no me llamó la atención en un primer momento, dado que no soy muy afecto a dicha actividad, sin embargo otro de mis corresponsales también me habló de su disgusto.

De la nada, los comentarios se multiplicaron y decidí investigar con otros de mis enviados. De entrada quién fue el empresario encargado de montar el cartel de la feria.

Se trata de José Ángel López Lima, quien representa a Espectáculos Taurinos del Altiplano, y sobre quien pesan una infinidad de críticas en la prensa.

Y es que desde antes de la corrida, varios comunicadores se inconformaron por el desatino de López Lima al adelantar en “exclusiva” el cartel de la feria a un medio de comunicación.

Días después convocó a una rueda de prensa para hacer extensiva al resto de los reporteros la programación del evento.

Como era de esperarse, la invitación fue desairada. A esa rueda de prensa prácticamente nadie llegó de medios de comunicación. Por sí fuera poco, ni el presidente municipal de Huamantla ni el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino acudieron.

huamantla_cartel

Ya con el pie izquierdo por el desagravio, el día de la faena no fue mejor. Generó molestia ya que no se respetó el lineamiento establecido para la tradicional “corrida de las luces”.

Aunque ya terminó la feria, los comentarios siguen. Varios de mis corresponsales encargados del tema de la tauromaquia me aseguran que el citado López supuestamente fue recomendado por una diputada federal que andaba en campaña por la dirigencia estatal del PAN, de ahí que no existiera un compromiso real del empresario con la afición.

En otro tema, pero ahora relacionado con la actividad turística y hotelera del estado, nos enteramos que en breve el hotel Misión de Atlihuetzia cambiará de operador.

Como en un par de semanas, el grupo Misión deberá entregar la concesión que años atrás le dio el Gobierno del Estado para administrar el inmueble que alberga dicho complejo hotelero y restaurantero.

Desde hace tiempo venció el plazo de su concesión, sin embargo los empresarios litigaron el tema en busca de una ampliación de su contrato para seguir operando el negocio.

Sabemos que será el propio gobierno estatal quien asuma las riendas del hotel, igual que ocurrió con el Posada San Francisco de la capital.

El de Atlihuetzia es quizá el albergue más importante que tiene la entidad, considerando el gran tamaño de la propiedad, la zona geográfica donde se ubica y los servicios que ahí se pueden prestar.

Estaremos atentos del tema.

Nos leemos la próxima semana