Ratifica DIF municipal de Tlaxcala respaldo a los adultos mayores
27 de agosto - 2014

abuelodif1
-Inicia celebración del Día del Abuelo.
Tlaxcala | Redacción.- La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Elvira Salado Meza expresó su admiración por los abuelos y afirmó que es una prioridad de este gobierno, el apoyo y cercanía con grupos vulnerables, y más, cuando según datos oficiales, un porcentaje considerable de los hogares en México y el estado están habitados por adultos mayores solos.
En el contexto del Día del Abuelo, el DIF municipal de Tlaxcala dio por iniciadas las actividades, que por dicha celebración se llevarán a cabo del 26 agosto al 4 de septiembre, en las que su presidenta y personal adscrito, fomentarán la convivencia entre los adultos mayores de las diferentes comunidades capitalinas.
En 1982, a nivel internacional, se decretó agosto como el mes para conmemorar la vejez, y en México se determinó que el día 28 del mismo mes, sería considerado como el Día del Abuelo.
En San Hipolito Chimalpa, tuvo lugar el primero de estos festejos, donde personal del área de Atención y Servicio de Salud para la Familia del organismo, realizó actividades recreativas y de activación física con los 22 adultos mayores integrantes del grupo “Jóvenes Dinámicos”, que como cada semana se reúnen con personal de este organismo para llevar a cabo este tipo de actividades y de sana convivencia .
Durante la convivencia, Elvira Salado Meza hizo entrega de obsequios y encabezó rifas de utensilios de cocina y cobertores.
Fausto Beristaín, encargado de los Grupos de la Tercera Edad de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, comentó “que normalmente las personas asisten a reuniones porque ahí encuentran una segunda familia, pues tienen un espacio abierto y de amistad para hablar de sus problemas, además de ejercicios que les ayudan a sentirse activos y útiles”.