Clausura DAM curso-taller sobre migración
27 de agosto - 2014

 dam27

 Tlaxcala | Redacción.- Con la participación de personal de la Embajada de Estados Unidos en México, se llevó a cabo la clausura del curso-taller “Migración en el contexto municipal, una alternativa de desarrollo local”, que organizó el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

 Durante la sesión de clausura de este curso-taller, el titular de la DAM, Roberto Sánchez Hernández, agradeció el respaldo de diversas instituciones federales, estatales y enlaces municipales que participaron en estas actividades, las cuales fortalecen el trabajo institucional de la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur.

 Añadió que en el curso celebrado en instalaciones del Cecutlax-IPN, participaron 22 instituciones de carácter Estatal, Federal, Municipal y organizaciones de la sociedad civil, además de la Embajada de Estados Unidos en México, en siete sesiones de trabajo que iniciaron el pasado 31 de julio, con 28 horas de trabajo conjunto.

 Detalló que la atención al fenómeno de la migración es una de las prioridades del Gobernador, cuya estrategia está contenida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 En este evento, Edmundo Ramírez Martínez, Coordinador de Enlaces con Entidades Federativas del Instituto de Mexicanos en el Exterior y representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció la sensibilidad de González Zarur para respaldar a los migrantes a través de la DAM.

 Durante las siete sesiones de trabajo se abordaron diferentes aspectos relacionados con la estancia de los mexicanos en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos y las dificultades que enfrentan, así como las acciones institucionales emprendidas a su favor.

 Estuvieron presentes en la clausura Scott Winton, Viceconsul de la Embajada de Estados Unidos en México; Vanessa Foronda Texier, de la Unidad de Trata de Personas, Niñez Migrante y Género de la Organización Internacional para Migrantes y representantes del Instituto Nacional de Migración.