Políticos defienden clausuras de antros clandestinos en Chiautempan 
26 de agosto - 2014

antonio_mendoza5

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la presentación del programa de fiestas patrias en Chiautempan, el edil Antonio Mendoza Romero informó que en el municipio tienen detectados siete antros clandestinos de los cuales cinco no han refrendado su licencia y dos carecen permiso y aún así están abiertos.

«A valor mexicano porque sus permisos de funcionamiento no ha  sido refrendadas y pertenecen a ex funcionarios de primer nivel de la pasada ad ministración a cargo de Ángel Meneses Barbosa».

De un total de 17 antros que se encuentran instalados en la Colonia Industrial, el edil evidenció que se encuentran amparados en influencias «de todos los flancos y colores, desde nivel estatal como de políticos»,  por lo que ha sido difícil cerrarlos; sin embargo, aseguró que los va a regular.

El edil se negó a proporcionar nombres de los políticos, pero aseguró que en breve serán clausurados los antros en coordinación con instituciones estatales como Coepris para evitar que sean reabiertos.

Gastará Chiautempan 450 mil para fiestas patrias

Se destinará 300 mil para las actividades de la cabecera municipal y 150 mil serán distribuidos entre 12 de las 15 comunidades que conforman el municipio.

En conferencia de prensa con la H. Junta Patriótica, Horacio Barragan Moreno y el edil perredista, dijeron que para la cabecera municipal estará suspendido la quema de fuegos pirotécnicos y ésta se cambia por un baile popular de la Sonora Santanera el próximo 15 de septiembre.

Sin embargo, en las comunidades este fesjeto con fuegos artificiales no podrá ser suspendido y la responsabilidad será de los presidentes de la demarcación.

Así desde este 29 de agosto, iniciarán las actividades con la coronación de las embajadoras María Elena y Wendoline y baile popular con la Sonora Dinamita.

El 1 de septiembre izamiento de la bandera, colocación de bandos solemnes en instituciones educativas como en edificios del Ayuntamiento y calles de la ciudad.

Para el próximo, 15 de septiembre a las 9 horas recibirán el fuego de independencia frente a palacio de gobierno, en la capital del estado.

A las 22:45 horas da inicio el acto protocolario para dar el primer grito de independencia en su 204 aniversario.

Luego habrá berbena popular y la Sonora Santanera y los Dukes, sin costo.

Para el 16 a las diez horas iniciarán el desfile conmemorativo por las principales calles del municipio.