Estrechan lazos policía municipal capitalina y Comité de vigilancia de Acuitlapilco  
26 de agosto - 2014

aejjacuitlapilco26

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de los trabajos de proximidad social que realiza la policía capitalina, elementos de seguridad municipal sostuvieron una reunión con integrantes del comité de vigilancia de la comunidad de Acuitlapilco,  a fin de establecer  acuerdos para mejorar la seguridad publica en esta demarcación.

De igual forma, los invitaron a denunciar cuando sean testigos de algún acto delictivo, ya que como ciudadanos también tienen la responsabilidad de coadyuvar en los trabajos de seguridad pública, pues la sociedad puede ser también los ojos de los elementos de la policía municipal.

Por su parte, Eloy Contreras Zitlalpopocatl, comandante de la Policía Municipal,  comentó que las instrucciones del director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz, han sido precisas en el tema de la proximidad social, ya que la cercanía con la sociedad es importante.

Manifestó que desde el inicio de la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, uno de los principales temas ha sido reforzar la seguridad publica en las comunidades y las delegaciones; ya que anteriormente los vecinos no conocían a los policías que resguardaban los diferentes cuadrantes en la capital del estado.

Contreras Zitlalpopocatl detalló que los cuadrantes urbanos han logrado un acercamiento directo entre habitantes y los oficiales asignados, pues por medio de la repartición de tarjetas, la población no solo tiene el número de la oficina de la Policía Municipal, sino de igual forma el número de celulares de los oficiales que están a cargo de la seguridad en los distintos turnos.

Otro de los objetivos de la proximidad social es que a través de esta, policías, ciudadanos y autoridades, organicen un aprendizaje para mejorar la calidad de vida en su comunidad, “como ya los hemos dicho, sí la ciudadanía no denuncia a los ladrones, siempre se saldrán con la suya”.

El funcionario municipal de igual forma hizo hincapié en que los números de la policía municipal no sólo son para  solicitar auxilio, sino también para reportar alguna mala acción por parte de los elementos policíacos, pues manifestó que la denuncia será anónima, “si algún policía no cumple con su trabajo, se puede reportar con el número de patrulla para tomar cartas en el  asunto y se haga acreedor a una sanción”, finalizó.