Eréndira niega acuerdo para reducir número de diputados de 32 a 24
26 de agosto - 2014

erendira31

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, desmintió que ya existan acuerdos en torno al dictamen de la reforma electoral, particularmente sobre la reducción de diputados de 32 a 24.

En entrevista, la legisladora de extracción perredista, dijo que, contrario a lo que señaló el coordinador del PRD en el Congreso, Tomás Orea Albarrán, aún no hay acuerdos sobre el tema de la reducción, pues literal señaló, «no es cierto que se haya aprobado la reducción del número de diputados, es un tema que aún está en la mesa de las negociaciones y no hay nada en concreto”.

La misma diputada descartó además que las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PANAL, hayan impulsado la propuesta, tal como lo dio a conocer el líder de la bancada perredista.

Eréndira Jiménez agregó que al instante en que esté completamente listo el dictamen de la reforma constitucional en materia electoral, será dado a conocer para evitar suspicacias como las generadas a partir de la declaración del diputado Tomás Orea.

A la vez advirtió que el dictamen aún no será turnado al Pleno del Congreso, y precisó que no existe fecha específica para el análisis de los 32 diputados en sesión ordinaria.

«Las declaraciones del diputado están totalmente fuera del contexto, finalmente es una negociación no concretada, por tanto no hay que decir más al respecto, hasta que esté. Parecería que debería de haber mesura, cuidado y un manejo adecuado de la información, para que esto no se salga del contexto que tenemos”, agregó.

Cabe señalar que los reporteros de la fuente legislativa, intentaron entrevistar al Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, no obstante, el priísta literalmente huyó de la prensa quienes le solicitaron una entrevista para conocer su versión al respecto.