Encabeza MGZ el arranque de la feria de salud “Estilos de vida saludables”
26 de agosto - 2014

mgz266

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó el arranque de la Feria de la Salud “Estilos de vida saludables” en el municipio de Papalotla, cuya finalidad es crear conciencia entre la población sobre los efectos que traen consigo enfermedades relacionas con malos hábitos alimenticios.

Para esta ocasión sumaron esfuerzos las secretarías de Salud (Sesa) y Fomento Agropecuario (Sefoa), así como los institutos del Deporte de Tlaxcala (Idet) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isste), además  del ayuntamiento, instancias que establecieron módulos de atención para la ciudadanía.

En su mensaje, González Zarur destacó que con esta Feria de la Salud, las familias tendrán la oportunidad de informarse sobre los estilos de vida saludables, y los beneficios que generan.

“La promoción de estilos de vida saludables no es tan solo un tema de discurso, la realidad es que Tlaxcala y México sufren los embates de enfermedades relacionas con malos hábitos alimenticios,  que son consecuencia de lo agitado de la vida moderna”, señaló el Mandatario.

Citó que el pasado 24 de julio  se presentó la “Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, que promueve políticas públicas  encaminadas a generar hábitos de consumo saludables y la realización de actividad física.

“Ahora es necesario que lo que quedó  en la letra se convierta en realidad,  y para ello se requiere involucrar a los tres niveles de gobierno, a las instituciones  y al sector privado, pero sobre todo  a la población en general”, abundó.

Luego, el Jefe del Ejecutivo expresó que en un esfuerzo sin precedente, y gracias al respaldo, a la solidaridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con decisión y firmeza, desde el inicio su Gobierno enfrenta el rezago en el sector salud.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, enfatizó que las políticas públicas implementadas por la presente administración establecen como alta prioridad atender esta problemática de salud, principalmente las relacionadas con enfermedades como sobrepeso y obesidad.

De esta forma, planteó a los presentes enfrentar estos problemas con estilos de vida saludables y adelantó que el Gobierno del Estado  promoverá estas prácticas entre la ciudadanía.

Antes, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, informó que este municipio participa en la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, que tiene como finalidad vincular programas en la materia a favor de la población.

Durante su discurso, el presidente municipal propuso la necesidad de pasar de medidas correctivas a una cultura de la prevención y consideró que es mejor invertir en salud que gastar en atender una enfermedad.

En esta ocasión, el Gobernador recorrió la feria de la salud y saludó a los asistentes, quienes pudieron medir su presión arterial, los niveles de glucosa y  realizarse exámenes de la vista, así como diagnósticos dentales. Además, recibieron información sobre cuidados maternos y conocieron en qué cosiste la agricultura urbana, entre otros aspectos.